Publicidad

Google contra las llamadas 'spam': su aplicación de teléfono verificará las empresas y dirá por qué llaman

Google contra las llamadas 'spam': su aplicación de teléfono verificará las empresas y dirá por qué llaman
2 comentarios

Google prepara las 'Llamadas verificadas' para su aplicación de teléfono, una manera de evitar las comunicaciones no deseadas a fuerza de verificar con el negocio su identidad y los motivos para realizar la llamada. Incluso permite mostrar el logotipo del negocio en la pantalla para que así se sepa que el número pertenece realmente a la empresa.

La app de teléfono de Google, esa que viene en los Google Pixel y también en algunos teléfonos de otras marcas (como los Xiaomi internacionales), es una aplicación que hace mucho más que llamadas: Google ha ido evolucionándola para ser una herramienta contra las comunicaciones que no se desean. Y es que el teléfono dispone de listas negras, bloqueo de números desconocidos y hasta filtra las llamadas 'spam' para que así no nos molesten. Además, la empresa afianza la app de teléfono con un nuevo servicio: 'Llamadas verificadas'.

La app de teléfono avisará del motivo de la llamada

Aplicaciones Google

Todos hemos sufrido llamadas desconocidas que no sabíamos de qué trataban hasta después de descolgar. No sólo eso, resulta posible caer en suplantaciones de identidad ya que algunas empresas de telemarketing llaman para captar clientes haciéndose pasar por otros negocios. Y, como resulta demasiado sencillo caer en este tipo de trampas, recibir un aviso en pantalla de que la empresa que nos llama es realmente quien dice ser puede evitar multitud de fraudes.

Tal y como muestra la página de ayuda de Google, y como descubrieron en Android Police, Google ha estrenado el servicio de 'Llamadas verificadas' para su aplicación de teléfono en Android. Dicho servicio se llevará a cabo junto a las empresas que deseen ser verificadas ya que serán ellas quienes tendrán que aportarle los datos a Google para que así el teléfono pueda consultar la base de datos y asegurarse de que el número que llama coincide con uno de los registrados. En este caso saltará un aviso en pantalla confirmando:

  • Quién nos llama. La app de teléfono mostrará el nombre de la empresa en pantalla.
  • Por qué nos llama. Sabremos el motivo de la comunicación en texto antes incluso de descolgar (siempre que la empresa haya decidido compartirlo con Google).
  • El logotipo de la empresa. Para que la verificación sea más precisa, la empresa puede mostrar su imagen de marca en la pantalla del teléfono.

Para que podamos verificar en la aplicación cuál es la empresa detrás de la llamada y los motivos por los que llama resulta imprescindible que el negocio se haya registrado en la base de datos de Google y acepte compartir con dicha empresa toda la información. La aplicación de teléfono confirmará los datos antes de mostrarle la llamada al usuario y se asegurará de que son correctos. En caso contrario podría actuar el filtro de 'llamadas spam', por lo que esta sería una buena motivación para que los negocios colaboren con Google.

Id Llamada Spam Aspecto actual de las opciones de filtrado 'spam' en el teléfono de Google

La nueva funcionalidad de la app de teléfono de Google se encontrará dentro de las opciones de 'ID de llamada y spam', en los ajustes de la aplicación. Se llamará 'Llamadas verificadas' y podrá activarse o desactivarse según se prefiera. Y ya ha comenzado a extenderse, aunque de momento de manera limitada: dado que la sección de ayuda sólo se encuentra en inglés, lo más seguro es que, de momento, las llamadas verificadas se queden en Estados Unidos.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios