Compartir
Publicidad

Google Maps 5.3.0 para Android, ahora con un histórico de tus sitios habituales

Google Maps 5.3.0 para Android, ahora con un histórico de tus sitios habituales
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Maps es uno de los servicios de Google que más actualizaciones está recibiendo, recordemos que la versión anterior es de hace 1 mes. Además con cada mejora implementan nuevas funciones para el ámbito social. Esta aplicación, que inicialmente era sólo un sistema de mapas, ha ido evolucionando poco a poco hasta convertirse, a futuros, en una alternativa a redes sociales basadas en la geolocalización de lugares.

Con esta nueva entrega de actualizaciones nos vamos a encontrar las siguientes mejoras: un historial de tus ubicaciones, dar de alta tu casa y la inclusión de nuevos detalles para los sitios.

Google Maps con histórico de visitas
Detalle del Historial de Ubicaciones

El historial de ubicaciones te va a permitir ver un resumen del tiempo que empleaste en 3 categorias: trabajo, caja y ocio, o sea, demostrarte cuan poca vida social tienes. No hay peligro porque este historial es privado y sólo tú puedes consultarlo. Para disfrutar de esta opción antes tendrás que activarlo en tu cuenta de Google Latitude, pudiendo hacerlo desde tu Android o desde un ordenador.

Google Maps con histórico de visitas
Pasos para activar el Historial de Ubicaciones

Ahora además puedes dar de alta tu casa, para así dar constancia a tus amigos o familiares de cuando estás en ella. Antes esto solo ocurría precisamente cuando salías de ella, o sea, sólo notificabas los sitios donde estabas cuando estabas fuera de casa. Como explica Google, con esta nueva función ahora podrás notificar cuando estás en ella para que así te puedan localizar o para que les conste que estás descansando. Esta función la puedes ocultar igualmente en sus menús.

Google Maps con histórico de visitas
Pasos para activar tu Casa en Google Latitude

Por último y no menos importante, antes en tu Google Latitude, podías emitir valoraciones de determinados detalles de los lugares que visitabas, que Google había determinado como importantes. Ahora tú podrás ampliar la lista de detalles que nadie antes había percibido pero que te parecen interesante para valorar por ti mismo.

Google Maps con histórico de visitas
Pasos para activar la valoración y detalles de los sitios

Con estas pequeñas inclusiones no es difícil adivinar que los propósitos de Google son los de controlar todos los aspectos de tu vida, tener un mapa visual de qué haces, donde vas y qué te gusta. Es lógico que no cobre nada con sus servicios, ya rentabilizará por ellos sacando estadísticas de sus usuarios. No olvidemos que existe la opción de desactivar la publicación de todos estos servicios si piensas que invaden tu intimidad o simplemente no te interesa compartirlos con nadie.

Vía | Google Mobile Blog
Descarga | Google Maps en Android Market (gratis)
En Xataka Android | Google Maps 5.2.0 para Android, actualización con la que podrás notificar tu estado en Twitter
Imágenes | wetwebwork, irina slutsky, dusi_bbg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos