Publicidad

Google Maps añade más seguridad frente al coronavirus: previsión de aglomeraciones y otras alertas

Google Maps añade más seguridad frente al coronavirus: previsión de aglomeraciones y otras alertas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Dado que la desescalada contribuye a recuperar la afluencia en los transportes públicos, Google ha incorporado nuevas funciones de seguridad en su aplicación de mapas para móviles. Desde ahora, puedes comprobar qué líneas informan de riesgos de seguridad, cuál es la previsión de aglomeraciones y tienes la opción de comunicar la afluencia actual del transporte en el que te mueves.

No hay una aplicación más útil y accesible para moverse en transporte público que Google Maps. Gracias a que viene preinstalada en la mayoría de teléfonos, y a que la app comunica con los servidores la posición del usuario y el tiempo que transcurre entre las distintas paradas, Maps permite ofrecer multitud de información relevante para la planificación de viajes. Sobre todo ahora que hay que extremar las precauciones: Maps ha introducido diversos cambios para conseguir que la seguridad de las personas se incremente.

Viaja más seguro con Google Maps

Google Maps Seguridad Coronavirus

Google Maps ha ido evolucionando hasta convertirse en un compendio inabarcable de información con todo lo relacionado con los viajes. Tanto de larga distancia como aquello relacionado con los trayectos locales: la información en tiempo real que ofrece de las redes de transporte público resulta vital para una inmensa cantidad de usuarios. Y ahora que son muchos los que volvemos al tren, al autobús o al metro para ir recuperando la antigua normalidad, resulta muy útil conocer de antemano las previsiones de afluencia.

Dado que el distanciamiento social es clave para evitar el contagio del coronavirus, y que durante las horas punta resulta muy complicado mantener dicho distanciamiento, con Google Maps puedes ver si tu trayecto está o no congestionado. Google lleva tiempo introduciendo la información con la afluencia, pero ahora resulta mucho más visible: basta un vistazo para saber si una línea de transporte va o no llena. Y Google facilita colaborar con Maps compartiendo la información de afluencia desde la pantalla del trayecto.

Aparte de la información de afluencia, Google Maps muestra ahora las alertas sanitarias que comparten los medios de transporte. Si una línea por la que vas a viajar presenta alguna de esas alertas te aparecerá un icono de advertencia en el trayecto; con la opción de ampliar los datos si pulsas en ella.

Por último, Google Maps ha comenzado a ofrecer los datos de afluencia a las estaciones con la previsión de aglomeraciones para cada día de la semana. De esta manera puedes planificar de manera precisa la mejor hora para desplazarte garantizando así el máximo de distancia de seguridad.

Google ha comenzado a introducir los cambios en su aplicación móvil: estos irán llegando poco a poco a distintos países, incluida España. Y no tienes que actualizar: los cambios llegan desde el lado del servidor.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios