Compartir
Publicidad

Google Maps GO: así es la versión ultraligera de los mapas de Google

Google Maps GO: así es la versión ultraligera de los mapas de Google
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Ya disponible el APK para probar Google Maps GO, totalmente idéntica a la mostrada anteriormente.

Android GO se presentó la semana pasada y llega con la intención de crear alternativas ultraligeras de los principales servicios de Google. El objetivo es presentar a partir del año que viene dispositivos bajo el proyecto Android GO con un precio muy reducido y optimizados para funcionar pese a sus características limitadas. Unos cambios tanto a nivel de sistema como de las propias aplicaciones de Google.

Ya hemos visto unas cuantas aplicaciones de este estilo, desde Files Go hasta Google Go. Pero en principio acabarán llegando todas las importantes como Gmail, Assistant, Calendar o Maps. Justo esta última, Google Maps GO, ha aparecido hoy en Google Play. Si la intentamos descargar directamente nos marcará como no disponible, ya que todavía no hay dispositivos oficiales bajo Android GO.

Afortunadamente sí hemos podido probarla ya que se encuentra disponible como aplicación web a través de este enlace. Si pulsáis directamente desde el móvil lo más seguro es que os redirija a la app oficial de Maps, por lo que tenéis que copiarlo en Chrome o cualquier navegador. Aquí os dejamos nuestras primeras impresiones de la nueva Google Maps GO, una de las aplicaciones que tradicionalmente ha consumido más recursos.

Google Maps GO: misma utilidad, diseño más sencillo

Google Maps Go Principal

Al abrir Maps GO vemos que podemos elegir el idioma entre más de 70 distintos, entre ellos el español. En cuanto a los mapas tenemos la misma información que ya existe en Google Maps: 200 países, 20.000 ciudades y más de cien millones de lugares y establecimientos.

Desde el menú lateral podemos acceder a la información del tráfico o el transporte público y acceder directamente a tus lugares favoritos. Sin embargo no tenemos mapas sin conexión, ni acceso a Google Earth ni la posibilidad de mirar nuestra cronología completa. Funciones más avanzadas pero que en muchas ocasiones no utilizamos ya que solo queremos una guía rápida para llegar a otro sitio. Y aquí Maps GO cumple igual de bien que la aplicación estándar.

Indicaciones sí, Street View y navegación no

Ubicacion Maps Go

Los menús son bastante planos, sin las capas de colores y las animaciones de la aplicación para Android, pero en general funciona de la misma manera. Podemos establecer nuestra ubicación a través del GPS y recibir indicaciones clásicas, vayamos en coche, a pie, bici o transporte público.

Lo que no encontraremos serán esas capas extra con gráficos en 3D como puede ser Street View o por ejemplo cuando vamos en coche que se inicia el modo navegación, eso no lo encontramos. Tampoco tenemos sitios recomendados del entorno cuando pulsamos sobre un sitio concreto.

Disponible en Google Play pero solo para dispositivos Android GO

Maps Go Trafic

Aquellos que deseen probar Google Maps GO pueden hacerlo desde el enlace anterior ya que de momento no tenemos disponible el APK de la aplicación nativa. Estaremos atentos cuando llegue oficialmente y es que por lo que estamos probando, estas alternativas ultraligeras son más que suficientes para una amplia mayoría de usuarios. Aunque claro está, hoy en día la tecnología móvil está suficiente avanzada como para aspirar a mucho más. Dos estrategias distintas para un mismo objetivo, que en el caso de Google Maps es ofrecernos información sobre transporte, lugares y direcciones

Google Maps Go - Directions, Traffic & Transit

Google Maps Go - Directions, Traffic & Transit 81

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Viajes y guías

Via | Android Police
En Xataka Android | Probamos Google Go: una alternativa ultraligera muy convincente para buscar información en Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio