Publicidad

Google Maps hará más seguros los paseos nocturnos recomendando trayectos iluminados

Google Maps hará más seguros los paseos nocturnos recomendando trayectos iluminados
2 comentarios

Quizá no hayan pasado más de quince años desde que Google lanzó Maps al mercado, pero esta función se ha colado de manera tan profunda en nuestras vidas, que ya no concebimos ir a un sitio sin antes abrir el móvil y buscarlo en la aplicación. No sólo cuando vamos en coche, también en bicicleta, con el transporte público, y, por supuesto, Google Maps también es perfecto para localizar el mejor trayecto andando. El problema es que la seguridad de dicho trayecto no tiene por qué relacionarse con lo rápido del desplazamiento.

Lo más lógico es que Maps elija la ruta más corta entre dos puntos, tanto da que el trayecto se haga en transporte mecánico como usando las piernas. Podemos elegir rutas alternativas. Y, seguramente en un futuro, también resultará posible elegir el trayecto en base a su seguridad. Google anda trabajando en ello.

Rutas a pie iluminadas

Lineas Codigo Google Maps Código encontrado en la última beta de Google Maps. Imagen de XDA Developers

Como bien saben las mujeres, volver de noche a casa supone un peligro en muchas ciudades, sobre todo cuando se transita por según qué calles. La iluminación ayuda a mitigar la inseguridad; de ahí que elegir el trayecto más iluminado sea una mejor decisión que elegirlo en base a la distancia. Y, como ha descubierto XDA Developers, Google Maps anda trabajando en el trazado de rutas en función de cómo estén iluminadas.

La nueva función del guiado se encuentra en el código de la última beta de Google Maps, la que corresponde con el número 1.31.0. No está aún accesible al público, pero las líneas de código localizadas describen a la perfección cómo funcionará la nueva capa de guiado:

  • Google Maps calificará las calles en función de su iluminación resaltándolas de amarillo. De esta manera resultará posible saber de un vistazo qué recorridos son más seguros de noche y cuáles menos.
  • Con la información recopilada, Maps permitirá elegir las rutas a pie dependiendo de cómo sean de seguras. Siempre en base a la iluminación.
  • La iluminación constituiría una nueva capa de Google Maps, como la de tráfico o transporte público.

No hay una fecha prevista para la entrada en funcionamiento de este modo seguro para los recorridos a pie, tampoco qué países recibirán la novedad primero. Por lo visto anteriormente, lo más seguro es que India forme parte de los primeros territorios en tener la iluminación de las calles en Maps: allí es donde Google ha ido estrenando distintos añadidos que ponen énfasis en la seguridad, como el aviso cuando los taxistas se salen de la ruta.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios