Publicidad

Google Maps mejora la navegación en bici con las nuevas rutas según las estaciones de anclaje

Google Maps mejora la navegación en bici con las nuevas rutas según las estaciones de anclaje
Sin comentarios

¿Eres de los que utilizan Google Maps para planificar los desplazamientos en bicicleta? Pues la navegación mejora de manera notable en determinadas ciudades gracias a la introducción de los servicios de alquiler: desde ahora Maps puede crear rutas teniendo en cuenta las distintas estaciones de anclaje.

Navigation comenzó siendo una manera gratuita de utilizar el guiado GPS punto a punto. Incluido en Maps, este conjunto de navegación siempre ha ofrecido una manera excelente de moverse en transporte privado. No sólo eso, también incluye todo lo necesario para utilizar el transporte público; junto a otro tipo de vehículo que suele sacar ventaja en las ciudades: las bicis. Pero ¿cómo se pueden optimizar aún más los desplazamientos en bicicleta dentro de las ciudades? Incluyendo en los recorridos las estaciones de anclaje, esas a las que hay que acudir para tomar o devolver una bici pública. Y Google acaba de introducir esta opción en Maps.

Planifica rutas en bici incluyendo las estaciones públicas

Google Maps Bici

A la hora de planificar un trayecto en bici Google Maps solía tomar el punto de inicio y el de destino para así optimizar el recorrido sin tener otros valores en cuenta aparte de las distancias o el tiempo. Ahora, y siempre que el usuario se encuentre en una de las diez ciudades que inician el proyecto piloto, las rutas tendrán en cuenta el desplazamiento a pie hasta el anclaje más cercano, la ruta en bici hasta el anclaje más próximo al destino y, por último, el recorrido a pie hasta la meta. De esta forma el usuario puede aprovechar los servicios públicos de alquiler ahorrando en el trayecto y sin andar más de la cuenta.

La novedad está ya disponible en la aplicación de mapas, aunque sólo en diez ciudades: Chicago, Nueva York, el área de la Bahía de San Francisco, Washington DC, Londres, Ciudad de México, Montreal, Río de Janeiro, São Paulo y Taipei (incluida Nueva Ciudad de Taipei). La información de los trayectos en bici incluirá las bicicletas disponibles en los anclajes y también fotografías de los lugares en los que hay que realizar los diferentes giros. Todo para aprovechar al máximo el trayecto teniendo en cuenta la distancia, el tiempo, las bicicletas disponibles y los huecos cerca del destino.

Como decíamos, la novedad ya se encuentra disponible en Google Maps, aunque sólo para las ciudades indicadas. Es de esperar que poco a poco vaya extendiéndose a más ciudades una vez las primeras pruebas resulten satisfactorias.

Más información | Google Maps

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios