Publicidad

Google Maps ofrece más datos sobre el coronavirus y evita aglomeraciones en el transporte público

Google Maps ofrece más datos sobre el coronavirus y evita aglomeraciones en el transporte público
Sin comentarios

La prevención de los contagios mueve los próximos cambios en Google Maps: la empresa mejora su capa de información relacionada con el coronavirus y también añade más datos en tiempo real a la afluencia del transporte público. Todo para mantener al máximo la distancia de seguridad.

La temporada navideña ya está aquí. Y, por más que la pandemia vaya a cambiar todas nuestras costumbres, los desplazamientos seguramente se mantengan en la medida de lo posible. Y Google ha preparado su aplicación Maps para ello: la empresa mejora su capa de información sobre el coronavirus y también ha introducido cambios en los datos de afluencia que proporciona Google Maps. Todo en pos de potenciar la seguridad sanitaria.

Google Maps ayuda a evitar el contagio

Google Maps Actualizaciones

La aplicación de mapas y desplazamientos más conocida será también de las más utilizadas durante las vacaciones de Navidad. Google lo sabe. Y se ha preparado para que las consultas obtengan la información relacionada con el Covid-19 más actualizada.

Como confirmó Google en el blog de la empresa, Maps recibe dos importantes actualizaciones relacionadas con la seguridad sanitaria de los usuarios. Por un lado, mejora la capa con los datos del Covid-19 aplicados al territorio del mapa. Nuevos contagios, fallecidos, tendencias de los últimos siete días y mapas coloreados para indicar la afectación gráficamente. De esta manera el viajero dispone de información sanitaria durante la planificación del viaje y sin necesidad de pelearse con los datos oficiales ya que Google los toma de fuentes reconocidas.

La segunda actualización mejora los desplazamientos en transporte público para que pueda planificarse el viaje evitando al máximo las aglomeraciones. Dentro de poco podremos observar a través de Google Maps cómo de lleno va el transporte del trayecto que estamos planeando; que se completa con los datos de afluencia del lugar y los horarios durante los cuales acostumbra a llenarse. Con toda esta información en tiempo real es mucho más sencillo mantener la distancia entre personas para así evitar en la medida de lo posible los contagios.

Google detalla cómo de lleno va el transporte público dependiendo de los viajeros que utilicen su móvil durante el trayecto

Otra novedad de la aplicación es que Google Maps comenzará a mostrar la información de todos los pedidos de comida que se hagan a través de la app. El usuario sabrá cuándo tiene que acudir a buscar los platos o el momento en el que la entrega llegará a su casa. Eso sí, de momento este cambio no es global: Google lo anda probando en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Brasil e India.

Las novedades irán llegando a Google Maps durante los próximos días y sin que haya que actualizar explícitamente la aplicación: Google activará los cambios en Maps desde el lado de sus servidores.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios