Publicidad

Google Maps sin conexión ahora será mucho más útil: navegación por puntos y direcciones

Google Maps sin conexión ahora será mucho más útil: navegación por puntos y direcciones
4 comentarios

Publicidad

Si alguna vez habéis usado Google Maps sin conexión probablemente hayáis visto que la experiencia deja mucho que desear. Es algo funcional pero tiene bastantes carencias. En el futuro, Google no quiere que eso se repita y hoy en I/O ha anunciado un avance muy importante para su servicio de mapas: podremos acceder sin conexión.

Cuando digo podremos acceder sin conexión significa que ahora sí podremos exprimirlos al máximo ya que podremos buscar direcciones, ver horarios de negocio e incluso hacer navegación por puntos. Todo ello, sí, sin necesidad de estar conectados a Internet y con solo una descarga previa del contenido.

Mapas sin conexión útiles, por fin

Google ha anunciado este servicio pensando en países en desarrollo donde la conexión no siempre es buena o no todo el mundo tiene tarifa de datos. De este modo, con una WiFi por ejemplo, es posible descargar los mapas de una región y posteriormente consultarlo con las mismas funciones que si estuviéramos conectados.

Como os podéis imaginar, no es una descarga al uso, es contenido que va a la caché y que al tiempo se borra, como los vídeos descargables para YouTube que también han anunciado en I/O. Aún con esa limitación sigue siendo una opción muy atractiva tanto para países con menos recursos como para viajes al extranjero donde no queremos usar datos roaming para buscar cosas.

Por lo que se ha visto en la demo el funcionamiento es idéntico que si tuviéramos conexión. Veremos si en la realidad va igual de bien pero ya era hora de que mejoraran este aspecto en Google Maps. De momento no tiene fecha de lanzamiento marcada por lo que lo veremos en nuestro móvil o tablet a lo largo del año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir