Google Meet añade una función para detectar que hay eco en nuestra videollamada y nos dirá cómo eliminarlo

Google Meet añade una función para detectar que hay eco en nuestra videollamada y nos dirá cómo eliminarlo
1 comentario

Está costando que Google encuentre la estabilidad en un sector como es el de la mensajería y las videollamadas. No son pocas las aplicaciones que han nacido y muerto con el paso de los años sin que Google encontrase un producto que le dejase satisfecho, pero parece que Google Meet está logrando establecerse en el catálogo de la compañía. Eso sí, a costa de Hangouts.

Ahora, tras una interesante batería de mejoras que aterrizó en el mes de julio, desde Google anuncian una interesante mejora para Meet que seguro que hará la vida más fácil a muchos usuarios. La plataforma de videollamadas se encargará de avisarnos siempre que detecte resonancias molestas durante la videollamada. Es decir, Google Meet nos avisará cuando en la videollamada se cuele eco.

Google detecta el eco y nos indica cómo podemos eliminarlo

A pesar de que Meet ya cuenta con una función interna que permite eliminar el ruido y el eco de las videollamadas, lo cierto es que no todo el eco se puede eliminar mediante software. Así que esta nueva funcionalidad llega para tratar de que los usuarios mejoremos la calidad de las videollamadas si ese eco se produce por culpa nuestra, como por ejemplo colocando el micrófono demasiado cerca del altavoz del ordenador.

Aunque Meet no eliminará este eco por su cuenta, la app detectará cuándo se produce y nos avisará mediante un punto rojo en pantalla, indicándonos que debemos acudir al centro de ayuda de la aplicación. Allí, Google Meet nos avisará de que está produciéndose eco y nos dará algunos consejos para que podamos solucionarlo de forma rápida.

La nueva funcionalidad de detección de eco de Google Meet no se quedará únicamente en los usuarios de pago de Workspace como ha ocurrido con otras en el pasado, sino que se liberará para todos los usuarios. Google avisa de que esta detección de eco está ya llegando a usuarios de G Suite normal, G Suite Business y usuarios de Workspace por igual, y que se tratará de una característica que llegará activada por defecto en los ajustes de la aplicación. El plazo de tiempo que tardará en llegar a todos los usuarios se cifra en unos 15 días a partir del 23 de agosto.

Más información | Google

Temas
Inicio