Publicidad

Google Pay llegará a la aplicación de eBay para Android en abril

Google Pay llegará a la aplicación de eBay para Android en abril
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

eBay es, junto a Amazon, una de las empresas de comercio online más grandes del mundo. Tiene un amplio catálogo de productos, algunas ofertas interesantes y varias opciones de pago, destacando PayPal. Sin embargo, a pesar de que Google Pay lleva ya bastante tiempo implementado en Android, la aplicación de eBay no era compatible con ella, pero eso está a punto de cambiar.

En un comunicado, eBay ha confirmado que la integración con Google Pay se hará efectiva a principios de abril. Eso sí, no llegará a todos los vendedores, sino que lo hará solo a aquellos que se inscriban en su "nueva experiencia de pagos administados". Es una función que la compañía anunció el año pasado y que, por el momento, no esperan tener implantada en su totalidad hasta 2021.

No solo en la aplicación

De acuerdo a la compañía, "los usuarios de Google Pay podrán completar las compras en eBay a través de la aplicación, la web móvil y en el escritorio", siempre y cuando, como decíamos antes, los vendedores participen en el nuevo programa. En otras palabras, en abril podrás usar Google Pay para pagar, pero no estará disponible en todos los productos.

¿Y qué son los pagos gestionados? Es un sistema de eBay a través de cuál es la propia plataforma la que administra las transacciones de extremo a extremo. De esa forma, los compradores pueden completar el pago sin salir de la plataforma y los vendedores reciben el dinero directamente en sus cuentas. Es, dicho de otra forma, un sistema para que la experiencia sea más fluida y el usuario no tenga que salir de eBay para completar el proceso.

En iOS ya es posible pagar en eBay usando Apple Pay

Es exactamente lo mismo que ya está disponible en la aplicación de eBay para iOS. Los usuarios pueden optar por los sistemas de pago convencional o bien usar Apple Pay. La cuenta ya está registrada en la plataforma de Apple y el usuario solo tiene que autorizarla con Touch/Face ID. En lo referente a PayPal, están trabajando para ofrecer una experiencia similar y pretenden tenerla lista en verano de este mismo año.

Desde eBay afirman que la integración con Google Pay será efectiva en abril, es decir, dentro de un par de semanas. La duda que nos puede quedar es cuántos vendedores están inscritos en este nuevo programa y si serán suficientes para que la llegada de Google Pay suponga un gran cambio. Tampoco se han pronunciado sobre si llegará a todos los países o empezará en unos cuantos mercados. Cabe esperar que sea así, ya que la misma compañía dice que "estará cada vez más disponible para los compradores a medida que el programa crezca para procesar más volumen en geografías adicionales".

Más información | Market Watch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir