Google permitirá a todas las cuentas Workspace activar el perfil de trabajo en sus dispositivos Android

Google permitirá a todas las cuentas Workspace activar el perfil de trabajo en sus dispositivos Android
Sin comentarios

Con el lanzamiento de Android 5.0 llegaron a nuestros dispositivos móviles el perfil de trabajo, una característica que nos permite separar nuestro trabajo de nuestra vida privada, es decir, separar las aplicaciones y los datos de trabajo de las aplicaciones y datos personales, pero hasta ahora su disponibilidad está muy limitada.

Actualmente solo los empleados administrados con una identidad comercial pueden activar dicho perfil de trabajo en sus dispositivos, pero va a cambiar próximamente. Google ha confirmado que a partir del año que viene los usuarios no administrados de Workspace podrán también activar el perfil de trabajo en sus dispositivos Android.

El perfil de trabajo comienza a llegar a todo el mundo

Este cambio llegará para dar solución a todos los autónomos que trabajan solos y no quieran contratar un proveedor de identidades que actualmente es obligatorio tener para poder activar el perfil de trabajo en Android. Ya que no tiene sentido invertir en un proveedor de gestión de empleados para un único empleado.

Así que a partir del año que viene cualquier persona que use Android con fines comerciales podrá separar las aplicaciones laborales y personales con un solo clic. El perfil de trabajo se estrenará primero en todas las cuentas Google Workspace pero hay planes de expandirse a más proveedores de identidad al poco tiempo.

Desde hace unos meses Google Workspace comenzó a llegar a todo el mundo con una versión gratuita, con lo que en teoría cualquier usuario que active esa versión gratuita debería de poder activar este perfil de trabajo en su dispositivo Android.

El perfil de trabajo nos permite en nuestra cuenta un perfil personal y un perfil de trabajo, permitiéndonos duplicar algunas aplicaciones, para tener la versión personal y la versión de trabajo, identificando con una insignia cuales son las aplicaciones de trabajo. Con cada perfil se mantienen por separado nuestros datos, así desde el perfil de trabajo no se podrá acceder a nuestras fotos personales, y viceversa, impidiendo que desde el perfil personal acceder a datos de nuestro trabajo.

Vía | Google

Temas
Inicio