Compartir
Publicidad

Google permitirá pagar apps y juegos Android con dinero en metálico en mercados emergentes

Google permitirá pagar apps y juegos Android con dinero en metálico en mercados emergentes
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Google aprovechó la conferencia inaugural del Google I/O para contar las actualizaciones más importantes de su ecosistema de productos, el evento de desarrolladores sigue su curso. A lo largo de estos días, la Gran G ha estado mostrando más novedades, siendo una de las últimas la posibilidad de pagar apps y juegos de Google Play con dinero en metálico.

Dicha función estará enfocada a mercados emergentes, donde las tarjetas de crédito o las cuentas bancarias pueden no estar tan expandidas. Apuntan desde TechCrunch que este es, precisamente, el motivo por el que las apps y juegos financiados con micropagos o anuncios triunfan en estos mercados. La solución de Google para fomentar la compra ataja el problema de raíz, eliminando la necesidad de introducir una tarjeta de crédito y permitiendo el pago "en cash" a posteriori.

Ya hay soluciones, pero los usuarios prefieren pagar en metálico

Pago Metalico

Si bien Google ofrece varias alternativas de pago, como añadir el coste a la factura de la operadora, algunos usuarios siguen prefiriendo pagar en metálico. De esa forma, la compañía de Mountain View conseguiría acercarse a un nicho de usuarios que, hasta el momento, permanecía fuera de su alcance en unos mercados como India que son "un área de crecimiento para todos", tal y como ha dicho Aurash Mahbod, Director de Ingeniería de Play Store y Juegos en Google Play, refiriéndose a los desarrolladores presentes.

El usuario recibirá un código que deberá mostrar en la tienda y, posteriormente, realizar el pago para recibir su producto

Según Mahbod, "esta es una nueva clase de pago diferida" y su funcionamiento es sencillo. Al comprar una aplicación o un producto in-app, los usuarios pueden elegir la opción de recibir un código de pago que pueden usar para finalizar la compra con dinero en metálico en una tienda cercana. Al llegar a la tienda, el usuario solo tiene que enseñar el código y realizar el pago con dinero, recibiendo su compra en los próximos 10 minutos y un recibo a lo largo de los dos días siguientes.

Ahora bien, ¿y si el usuario quiere un reembolso porque no le guste la aplicación o el juego? Puede recibirlo, pero no en dinero en metálico. El reembolso se realizará en forma de crédito de Google Play, como si hubiera canjeado una tarjeta regalo. No es lo mismo que recuperar el dinero, porque no lo recuperas como tal, pero al menos en la próxima compra el usuario no tendrá que ir a una tienda, podrá pagar directamente desde el móvil usando el crédito.

Suscribir

Por último, aunque no por ello menos importante, Google ha anunciado la opción "Probar gratis e instalar", un botón que sustituye al clásico "Instalar" de Google Play y cuyo fin es facilitar al usuario probar un servicio de suscripción. De esa forma, cuando se descargue la app, automáticamente se iniciará la prueba gratuita. Esto, apuntan desde Google, aumenta hasta un 34% de media la captación de suscriptores de pago y se encuentra de momento en Early Access. No especifican si será solo para mercados emergentes o estará disponible para todos, aunque ambas funciones llegarán próximamente a Google Play Billing Libray 2.0.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio