Publicidad

Google Play comparará apps similares entre sí para facilitarnos la elección de la más adecuada

Google Play comparará apps similares entre sí para facilitarnos la elección de la más adecuada
1 comentario

Google Play es una tienda de apps realmente extensa y en ella hay alternativas para prácticamente todo lo que se nos ocurra hacer con un teléfono móvil. Es precisamente esa cantidad de apps la que hace que haya diversas alternativas para cada uso, y en muchas ocasiones son demasiado parecidas de ahí que tomar una decisión sobre cuál escoger suela basarse en las valoraciones de otros usuarios.

Tendemos a instalar la app que mejor nota tenga cuando nos surgen varias opciones pero ahora Google quiere hacer algo mejor con su tienda. Pronto, Google Play dispondrá de una función para comparar unas apps con otras. Así sabremos qué nos aportan unas u otras opciones antes de instalarlas y podremos llevarnos, seguramente, menos decepciones al abrirlas.

Por ahora, en apps de reproducción multimedia

Spiderman

La información aterriza directamente desde Android Police, pues el equipo de la web ha sido el que ha localizado la sección de comparación de apps en la parte inferior de las apps de Google Play. Por el momento, eso sí, la comparativa entre apps está aparentemente limitada para las apps de reproducción multimedia.

Esta comparativa coloca varias apps unas junto a otras mostrándonos varias de sus características enfrentadas, como su facilidad de uso, la posibilidad de reproducir contenidos offline o no, si son capaces de emitir hacia dispositivos externos, si cuentan con soporte para subtítulos, etc. Tal vez las apps de reproducción multimedia sean las más sintetizables, de ahí que hayan sido las primeras en disfrutar de esta funcionalidad.

Al parecer, esta nueva funcionalidad está ya incluida en la versión 22.4.28 de la app de Google Play Store para Android pero no ha sido activada todavía desde el lado de Google. No obstante, desde Android Police han conseguido activar brevemente su funcionamiento para extraer una animación que muestra cómo operará una vez sea liberada.

Se desconoce por el momento si esta comparativa de apps será una función global para todo Google Play o si se limitará a un número concreto de temáticas, pero el hecho es que el desarrollo parece bastante avanzado y puede ser cuestión de tiempo que Google la active. Confiemos en que esta sencilla sección dentro de las apps nos ayude a decidir cuál instalar, pues las alternativas no dejan de crecer en una tienda cada vez más extensa.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios