Google Play Juegos prueba una carpeta en el escritorio para lanzar las apps rápidamente

Google Play Juegos prueba una carpeta en el escritorio para lanzar las apps rápidamente
Sin comentarios

La app que registra el uso de los juegos y permite iniciar sesión en ellos planea actualizarse con una curiosa novedad: la carpeta inteligente con el lanzador de títulos. Google Play Juegos mostrará las últimas apps jugadas y permitirá abrirlas al instante sin la obligación de acceder al citado servicio. Directamente desde el escritorio.

Google Play Juegos, la sección de entretenimiento de Android que aglutina los juegos instalados y también los instantáneos, se presentó en el Google I/O de 2013, hace casi ocho años. Durante ese tiempo hemos visto crecer a Play Juegos hasta convertirse en un gran servicio con el que retar a amigos, compartir el progreso de los juegos entre diferentes dispositivos y también con el que facilitar el registro en los nuevos títulos. No es de las Google Apps que más novedades acuse, pero eso no implica que la empresa se quede de teclas cruzadas.

Carpeta inteligente con todos los juegos instalados

Google Play Juegos
Aspecto de la nueva carpeta accesible al mantener pulsado sobre el icono de Play Juegos. Imágenes de XDA Developers

La última versión de Google Play Juegos atesora una jugosa novedad en su código: la carpeta con el acceso a todos los títulos instalados. Dicha función aún no se encuentra activa, un hecho que no impidió que XDA Developers la descubriera tras desentrañar el APK. Con esa nueva carpeta será mucho más cómodo organizar los juegos y lanzarlos desde un mismo lugar.

Gran parte de los fabricantes incluyen ya un modo de juegos en sus móviles con un lanzador que va recopilando los títulos que se instalan. Dicho lanzador no suele funcionar de manera correcta ya que no acostumbra a distinguir todos los títulos descargados; lo que suele obligar a añadirlos manualmente.

Google Play Juegos
Aspecto de los accesos directos que ofrece actualmente Play Juegos al pulsar sobre su acceso directo

Google Play Games sabe qué apps instaladas son juegos. Dentro de su menú categoriza todos sus títulos por orden de uso, también sugiere otros juegos en función de lo descargado previamente o según lo que jueguen nuestros amigos, por ejemplo. Y con la carpeta interactiva Google pretende que podamos acceder a los juegos sin abrir siquiera Play Games: la aplicación los ordenará por nuestra preferencia automáticamente.

La nueva carpeta de juegos supone una notable mejora con respecto a los accesos directos que ofrece Play Games al mantener pulsado sobre su acceso directo. Una vez entre en funcionamiento no hará falta organizar los juegos instalados en una carpeta ya que Google Play Games puede encargarse de ello: su carpeta los recopilará automáticamente; también ofrecerá sugerencias en la carpeta si el usuario así lo desea.

De momento habrá que esperar a que se active la nueva carpeta inteligente, sólo aparece a nivel de código. Lo más seguro es que Google la haga aparecer en un futuro próximo desde sus servidores.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio