Compartir
Publicidad

Google Play reproducirá los vídeos de las fichas de aplicaciones automáticamente

Google Play reproducirá los vídeos de las fichas de aplicaciones automáticamente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres o has sido usuario de iOS seguramente recuerdes entrar en la App Store, buscar una aplicación y ver cómo el vídeo que acompaña a la ficha se reproducía automáticamente (sin sonido, por suerte). En Google Play también se pueden colocar vídeos en las fichas de las apps y juegos, solo que es el usuario el que debe pulsar sobre él para que se reproduzca. O así era hasta ahora.

Google ha actualizado la página "Recursos gráficos, capturas de pantalla y vídeos" de su web de soporte de Google Play para dejar claro que los vídeos que se pongan en las fichas de las apps no deben estar monetizados por un sencillo motivo: a partir de septiembre se reproducirán automáticamente.

Un cambio sencillo que puede suponer algún problema con los datos móviles

Son varios los motivos por los que un desarrollador puede querer añadir un vídeo a la ficha de su app o juego, pero los más evidentes son cuatro: poner un trailer, mostrar gameplay, hacer un resumen de las funciones de la app o, en algunos casos, un pequeño tutorial para enseñar a usarla.

Es algo que ya vemos en la App Store de iOS. Por poner un ejemplo sencillo y reciente, nada más abrir la ficha de 'Pokémon Masters' se nos muestra un trailer con algunas imágenes del juego para que nos hagamos una idea de lo que ofrece. Justo arriba tienes un GIF donde puede verse.

Evidentemente, es algo voluntario. Los desarrolladores no tienen que poner un vídeo si no quieren, pero Google invita a hacerlo porque "es una forma divertida y atractiva de mostrar las funciones de tu aplicación a los posibles usuarios". Un ejemplo de app sin vídeo es WhatsApp.

Photo 2019 09 02 12 19 46 Poner un vídeo en la ficha de la app es algo voluntario y depende del desarrollador.

Poner un vídeo puede ayudar al usuario a conocer la app antes de descargarla en su móvil, pero no es un secreto que ese vídeo, aunque sea en baja resolución, se está retransmitiendo desde YouTube (en el caso de Google Play). Por poner un contexto, un minuto de vídeo en 720p consume alrededor de 14 MB.

Google no aclara si esta función se podrá desactivar o si habrá algún mecanismo que impida que se reproduzca al estar conectados a la red móvil

Eso puede suponer un pequeño problema para los usuarios con tarifas de datos más reducidas, sobre todo porque Google no aclara en la web de soporte si la reproducción automática se podrá desactivar o no. Quizá Google Play detecte que estamos conectados a una red móvil y no reproduzca el vídeo automáticamente, como hace cuando es una app pesada y nos invita a conectarnos a una red WiFi, pero no se sabe nada al respecto.

Google afirma que los vídeos se reproducirán automáticamente a partir de septiembre y ha puesto el 1 de noviembre como fecha límite para que los desarrolladores quiten la monetización de sus vídeos. Por lo tanto, cabe esperar que este cambio empiece a reflejarse próximamente.

Vía | Android Autorithy

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio