Compartir
Publicidad

Google Play Services 7.8 añade nuevas APIs para la detección de caras y códigos de barras

Google Play Services 7.8 añade nuevas APIs para la detección de caras y códigos de barras
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el mes pasado los Servicios de Google Play se han estado actualización a la versión 7.8, y aunque ya descubrimos algunas novedades no ha sido hasta hoy que Google ha publicado todas las novedades que los desarrolladores de aplicaciones encontrarán en las nuevas APIs que implementa esta nueva versión.

Servicios de Google Play 7.8 traen las nuevas APIs de Nearby Messages, Mobile Vision y Google Cloud Messaging que desde ya mismo pueden implementar los desarroladores en sus aplicaciones, ya que todos los dispositivos Android ya están actualizados a la última versión de los servicios de Google Play.

Nearby Messages

Tal y como vimos el mes pasado, esta nueva versión de los servicios de Google Play hace compatible nuestros dispositivos con Nearby y los Beacons de Google. Nearby hace que nuestros dispositivos se comuniquen con los dispositivos y balizas Bluetooth que tiene a su alrededor a través del WiFi, Bluetooth y identificación por ultrasonidos.

Mobile Vision APIs

La nueva API Vision Mobile hace compatible nuestros dispositivos Android con la nueva detección de caras y el reconocimiento de códigos de barras que ahora los desarrolladores podrán implementar fácilmente en sus aplicaciones.

  • Face API: La API de detección de caras permite a las aplicaciones detectar la orientación de una cara, su altura, anchura y posición, los puntos de referencia de los ojos, boca, nariz, orejas y mejillas, y saber la probabilidad de que una cara tenga los ojos abiertos o esté sonriendo. La Face API será muy práctica para aplicaciones de fotografía, juegos y en interfaces de manos libres.
Image02
Image00
Image01
  • Barcode API: La API de código de barras permite a las aplicaciones reconocer diferentes tipos de códigos de barras en tiempo real y en cualquier orientación. También es capaz de reconocer varios códigos de barra a la vez.

Google Cloud Messaging

Por último, la API del servicio Google Cloud Messaging ahora soporta la internacionalización y localización para que las aplicaciones muestren la notificación basada en la actual configuración regional de dispositivo, lo que ahorra a los desarrolladores tener que averiguar qué mensajes para mostrar en qué dispositivos. Para dispositivos con Android M, han añadido la prioridad alta y normal a la mensajería GCM, para que las aplicaciones puedan establecer la prioridad de sus notificaciones GCM.

Más información | Android Developers (1 y 2)
En Xataka Android | Google Play Services 7.8 añade soporte a Nearby y más opciones para administrar nuestra cuenta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio