Publicidad

Google podría presentar hoy Google + Collections, su rival para Pinterest

Google podría presentar hoy Google + Collections, su rival para Pinterest
7 comentarios

Hace unos días Google Plus actualizó su aplicación para Android. A simple vista, pocos cambios para una app que, tras haber perdido la sincronización de fotos, parece destinada a morir lentamente. En Mountain View, eso sí, siguen apostando con ella y si los rumores se cumplen, hoy podríamos tener el anuncio de una nueva función que busca reflotar a esta red social.

Si todo sigue el guión escrito por los rumores, Google presentará esta tarde (hora España) Google + Collections, un servicio que nos permitirá crear colecciones de elementos y compartirlas con el resto de usuarios. Dicho así, apunta a que quieren competir con Pinterest y que compartamos contenido de todo tipo. Dentro de unas horas saldremos de dudas y veremos si finalmente es cierto o no.

Intentando reanimar Google Plus

En el apk de la última versión de Google +, se puede observar la existencia de esta función llamada Collections. En esencia son álbumes de contenido donde podemos ir guardando material, podemos clasificarlos en diferentes partes y compartirlos con nuestros amigos. Por supuesto, también nos podremos suscribir a los de los demás o hacerlos privados para que solo unos pocos los vean.

Dicho así, dejan claro que quieren luchar con Pinterest y ver si logran hacerse con un hueco. Veremos si funciona porque el concepto de colecciones de contenido no es precisamente nuevo. Además, la última cotización de la compañía la sitúa en un valor de 11.000 millones de dólares. Sus diez millones de usuarios activos al mes desde el smartphone son una buena cifra.

Según el apk, esta nueva opción estará dentro de la aplicación y no será una más que tendremos que instalar en nuestro móvil. Veremos si finalmente es cierto porque no hay evento programado y todo lo que se sabe es que esta función llegaría a principios de mayo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio