Google prueba un nuevo diseño para Discover: más limpio y sin barra de búsqueda

Google prueba un nuevo diseño para Discover: más limpio y sin barra de búsqueda
2 comentarios

Google está probando un nuevo diseño para Discover, su sección en la que destaca las noticias que le parecen relevantes. En este nuevo rediseño se deja un poco de lado el clásico diseño de tarjetas para que todo sea más plano, en la línea de estilo que marca Material Design.

Por el momento se trata de una prueba, por lo que puede que veamos algunos cambios cuando llegue el diseño definitivo. No obstante, queda claro que Google quiere darle un aire más fresco a Discover, así que vamos a echar un vistazo a los cambios que vienen con este nuevo diseño.

Un diseño algo más limpio

Discover
Nuevo diseño a la derecha.

La renovación a nivel UI de Google Discover llegará, según lo filtrado, de la mano de un aspecto aún más plano. El cambio llegaría tanto a la interfaz de Discover del launcher como a la de la aplicación de Google, que presentan ligeras diferencias la una respecto a la otra.

El nuevo diseño de Discover se ha dejado ver tanto en el launcher (parte izquierda) como en la propia app de Google

En primer lugar, vemos que desde el launcher, Discover mostrará buena parte del fondo de pantalla, con mayores transparencias y tarjetas algo más pequeñas. También desaparece aquí la barra de búsqueda, ubicada en la versión anterior en la parte superior de la aplicación.

Diseno Discover
Nuevo diseño a la derecha.

Si abrimos la aplicación desde la propia Google, vemos de nuevo el diseño limpio, aunque sin rastro del fondo de pantalla. Las tarjetas en este caso son bastante similares respecto a las de la versión anterior.

Como es costumbre en las apps de Google, este nuevo diseño está en fase de test, por lo que podría tardar unas semanas en llegar a todos los usuarios. Se desconoce del mismo modo si llegará a iOS. De momento, se ha dejado ver tan solo en Android.

Vía | Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio