Publicidad

Google quiere crear la red de detección de terremotos más grande del mundo con nuestros móviles Android

Google quiere crear la red de detección de terremotos más grande del mundo con nuestros móviles Android
3 comentarios

Detectar un terremoto antes de que ocurra, aunque sea unos segundos antes, puede salvar vidas si la alerta llega a tiempo para que te puedas proteger en una zona segura. Y ésto es lo que quiere hacer Google en todo el mundo

La compañía quiere aprovechar que tiene repartidos por todo el mundo más de 2.500 millones de dispositivos activos para crear la mayor red de detección de terremotos del mundo, convirtiendo nuestros móviles Android en un mini sismómetro.

Usar tu móvil como un sismómetro

Terremotos

Google ha puesto en marcha el envío de alertas de terremotos en California con la colaboración del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES), utilizando los más de 700 sismómetros instalados por todo el estado.

Ahora quiere poder llevar estas alertas de terremotos en todo el mundo usando la colaboración colectiva, permitiendo a los usuarios de Android formar parte de esta la red de detección de terremotos mundial. Para ello Google podrá usar nuestro móvil Android como un mini sismómetro para detectar señales de terremotos gracias al acelerómetro del dispositivo.

Si nuestro móvil detecta algo que puede ser un terremoto, envía una señal al servidor de detección de terremoto de Google junto con su ubicación. Este servidor combinará la información con la de otros teléfonos de la zona para determinar si está ocurriendo un terremoto. Así si se detecta un terremoto podrá enviar una alerta a todos los dispositivos de esa zona para que sus usuarios se protejan. Google informa que la velocidad en la que viajan las señales de los teléfonos va mucha más rápido que la velocidad de un terremoto.

Será totalmente opcional participar en la red de detección de terremotos de Google, habrá que tener instalada una aplicación y permitir que Google pueda acceder a la información de los sensores del dispositivo. Google quiere llevar las alertas de terremotos a todo el mundo durante el próximo año.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios