Publicidad

Google quiere evitar que te estampes contra una farola: 'Mira al frente' llega a Bienestar Digital

Google quiere evitar que te estampes contra una farola: 'Mira al frente' llega a Bienestar Digital
2 comentarios

Google ha introducido en el apartado Bienestar Digital una manera de mantener la seguridad de los peatones: 'Mira al frente'. Esta nueva opción comienza a aparecer en los dispositivos Android. Una vez activada, el móvil alerta cada vez que se utiliza el dispositivo mientras se va caminando.

¿Alguna vez has estado a punto de estamparte contra una farola por ir mirando el móvil mientras andabas? Nos ha pasado a casi todos, la manía de mirar la pantalla mientras se pasea por la calle es común. Y claro, basta una simple distracción para no esquivar la farola o a esa persona que viene de frente y que también anda despistada. Para evitar esto Google ha introducido una novedad en Android: 'Mira al frente'.

'Evita usar el teléfono mientras caminas', la nueva alerta de Bienestar Digital

Mirar Frente Bienestar Digital Alerta de Bienestar Digital cuando detecta que se usa el móvil caminando

La idea detrás del planteamiento de Google es que el teléfono detecte la actividad física y, si se utiliza el móvil mientras el dueño del teléfono va en movimiento, Android muestre una alerta avisando del peligro. Puede parecer una alerta obvia, pero tenemos tan asimilado el uso del móvil que a menudo ni nos damos cuenta de que lo estamos utilizando. Para estos casos no viene mal que sea el propio teléfono quien se preocupe.

'Mira al frente' (o 'Heads up' en su nombre original) es una nueva función integrada en Bienestar Digital, la aplicación que ofrece la posibilidad de gestionar cómo usamos el teléfono. Una vez activada el móvil detectará el movimiento para avisar si se corre peligro de tener distracciones durante los paseos.

Aparte de la detección de movimiento, resulta posible mejorar la precisión de los avisos mediante el GPS: Bienestar Digital no sólo avisará si se usa el móvil andando, también si el paseo se realiza en exteriores (para evitar las veces que se utiliza el teléfono andando dentro de casa).

Mirar Frente Bienestar Digital Cuando Bienestar Digital detecta movimiento salta la notificación conforme comprueba la actividad

Para activar 'Mira al frente' hay que realizar el siguiente proceso:

  • Acude a los ajustes de tu móvil y ve a 'Bienestar Digital'.
  • Entra en 'Mira al frente'.
Mirar Frente Bienestar Digital
  • Acepta la configuración y la detección del movimiento.
  • Adicionalmente, puedes mejorar la precisión de las alertas mediante el GPS. Activa esa opción y después elige 'Siempre' en el permiso de ubicación para Bienestar Digital.
Mirar Frente Bienestar Digital

Una vez se encuentre activo 'Mira al frente' Bienestar Digital realizará la monitorización del movimiento para detectar si se usa el móvil caminando. En ese caso saltará un aviso en pantalla instando a tomar precauciones.

Cada marca de móvil integra Bienestar Digital a su manera; por lo que es probable que 'Mira al frente' no aparezca aún en tu teléfono. Incluso puede que no aparezca nunca, todo dependerá de si el fabricante adapta la función

En ningún caso se bloqueará el teléfono o se apagará la pantalla: Bienestar Digital utiliza alertas en forma de notificación. Es una manera de tomar constancia que se utiliza el teléfono de manera excesiva.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio