Publicidad

Google quiere facilitar el uso de YouTube en Android TV con un nuevo diseño de la aplicación

Google quiere facilitar el uso de YouTube en Android TV con un nuevo diseño de la aplicación
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Android TV es una de las plataformas dominantes en el mercado de los Smart TV junto a Tizen de Samsung y webOS de LG. Todas ellas ofrecen acceso a YouTube directamente, en forma de app, pero es Android TV la que se beneficia del nuevo rediseño que está llegando a algunos dispositivos.

Es la información de la que se han hecho eco en 9to5Google, donde afirman que el nuevo diseño está llegando a algunos usuarios que cuentan con un televisor basado en Android TV. Una pantalla principal rediseñada para mejorar todas las funciones que ofrece YouTube.

Nuevos accesos directos

Miniatura

Android TV vuelve a pasar por el bisturí para adaptar su estética con un aspecto más actual. El cambio que está llegando a algunos televisores, muestra un panel lateral izquierdo en el que aparecen nuevas pestañas destinadas a mejorar la usabilidad de la plataforma de vídeo en streaming.

Ha sido un usuario de Reddit, Ali Hussan Ahmed, el que se ha hecho eco de los cambios y ha colgado un vídeo en el que se aprecian las diferencias respecto a la versión actual a la que la mayoría de usuarios tiene acceso.

Actual Diseno Diseño que hemos usado hasta ahora

Para poder comprobar los cambios, acabo de probar el acceso en mi televisor con Android TV y sigo contando con la antigua estética. Frente a los cuatro accesos que aparecen actualmente ("Búsqueda, Inicio, Suscripciones e Historial") y a los que en mi caso, sigo teniendo acceso, el nuevo diseño ofrece hasta un total de seis accesos directos: "Búsqueda, Inicio, Entretenimiento, Música, Juegos, Últimas, Suscripciones y Biblioteca".

Son los únicos cambios, pues el reproductor mantiene la estética y el acceso a los ajustes de la aplicación en la zona inferior izquierda de la pantalla. Es de esperar que poco a poco este nuevo rediseño se extienda a todos los usuarios y entonces, cuando podamos probarlo, será cuando podremos determinar los beneficios que tendremos, si es que los hay, con este cambio.

Fuente | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios