Publicidad

Google quiere que le ayudes a mejorar Spaces, su app para chatear en grupos

Google quiere que le ayudes a mejorar Spaces, su app para chatear en grupos
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo de Google y las apps de mensajería es una relación complicada. Los de Mountain View ofrecen un sinfín de servicios de referencia en todo el planeta, pero las apps de mensajería no terminan de cuajar. A pesar de todo, en Google están decididos a conseguirlo y a mediados de mayo anunciaban Spaces, una nueva aplicación para chatear en grupo que ofrece con muchas opciones para compartir contenidos.

Como era de esperar, la aplicación no ha tenido una acogida especialmente destacable (aunque no hay que olvidar que apenas tiene un mes de vida) y Google ha puesto en marcha un programa para que los usuarios puedan probar versiones beta para mejorar Spaces.

Spaces, ¿más de lo mismo o un concepto diferente?

Spaces Google

Ya cuestionamos si tenía sentido que Google lanzara otra app de mensajería, pero lo cierto es que el concepto que propuso Google con Spaces tiene potencial, sobre todo a la hora de compartir contenido. La aplicación viene con Búsqueda de Google, Chrome y YouTube integrados, así se pueden enviar artículos o vídeos directamente sin dejar la aplicación.

Las conversaciones se agrupan por temas, a los que Google llama obviamente Spaces, y también se puede comentar dentro de cada elemento compartido. Si por ejemplo un usuario comparte un vídeo en un Space, se puede llevar una conversación dentro del vídeo para que no interfiera con el resto de temas.

Aunque la idea es buena, Spaces lo tiene complicado para despegar en el saturado mercado de las apps de mensajería. Para mejorar el servicio, han puesto en marcha el programa Spaces Trusted Members para que los usuarios de la aplicación puedan acceder a versiones beta antes que el resto y enviar opiniones a Google.

Para entrar en el programa hay que rellenar el formulario que Luke Wroblewski, director de producto en Google, ha publicado en su perfil de Google +. Así que ya sabes, si crees que Spaces tiene posibilidades, puedes ayudar a Google a perfeccionar la app.

Vía | Ausdroid
En Xataka Android | Google Spaces a fondo, así es la nueva aplicación para compartir en grupos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir