Compartir
Publicidad

Google quiere que puedas llamar a emergencias sin hablar

Google quiere que puedas llamar a emergencias sin hablar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación Teléfono de Google, disponible para los Pixel y dispositivos Android seleccionados, estrenará durante los próximos meses una importante novedad relaccionada con las llamadas de emergencias.

Google no quiere que ninguna persona tenga problemas para llamar a emergencias, y para ello ofrece una solución para los casos en el que no podamos comunicarnos verbalmente, ya sea porque tengamos problemas en el habla, estemos ante una situación peligrosa, o porque las lesiones nos impida hablar.

Servicio de voz automatizado para emergencias

Emergencias Google 2

La solución de Google a estos problemas es su nuevo servicio de voz automatizado que solicitará asistencia a emergencias por nosotros. Los botones "Médico", "Incendio" y "Policía" nos permitirán solicitar al operador el tipo de emergencia sin tener que hablar. Tan solo necesitaremos realizar un par de toques en la pantalla para poder pedir ayuda a emergencias.

Una locución avisará a emergencias que estamos pidiendo asistencia a través de una locución automátizada, informado al operador de nuestra ubicación, incluyendo el Plus Code de nuestras coordenadas, y el tipo de asistencia solicitada. El cualquier momento el usuario puede hablar con emergencias si ve que puede usar su propia voz.

Esta novedad llegará durante los próximos meses a los Pixel de Estados Unidos y más tarde a más dispositivos. Google ha colaborado con varias organizaciones de seguridad pública de dicho país para la creación de esta funcionalidad, pero la compañía confía en poder continuar su colaboración con la comunidad de servicios de emergencia para hacer que las personas estén más seguras. Se desconoce cuando este servicio cruzará fronteras.

Vía | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio