Publicidad

Google Search revela su plan para que compremos productos a través del buscador

Google Search revela su plan para que compremos productos a través del buscador
Sin comentarios

Google tiene previsto un movimiento muy interesante para dentro de unas semanas, al menos si se confirma porque de momento se trata de información filtrada que recoge Business Insider. Google confirmó en su día que tenían listo un botón de compra pero no revelaron nada más. Ahora, en Mountain View tienen prepara una actualización para Google Search que nos afecta, claro, a los usuarios de Android.

Esta revisión del buscador incluye un botón de compra. Cuando busquemos un producto en concreto nos aparecerá la opción de adquirirlo, pagarlo con la tarjeta de crédito que tengamos asociada y especificar la dirección a la que queremos enviarlo. Un golpe contra Amazon y una ayuda también a los comerciantes que luchan por salir entre los primeros resultados de búsqueda de Google.

Al parecer, Google quiere estrechar las relaciones entre los clientes y las tiendas. Cada vez que seleccionemos un producto nos llevará a una pasarela para tramitar el pago y la dirección de entrega. Esta novedad no será la única que presente el buscador, además de este nuevo botón habrá una nueva opción relacionada con deep linking y la compra.

Supongamos que hacemos una búsqueda de un producto y algunos de los resultados que nos aparecen son de eBay. Si tenemos la app instalada, nos redireccionará directamente a ésta para hacer la compra. También habrá una revisión en el módulo de voz de Google Now y podremos preguntarle especificaciones o detalles de un producto. Por ejemplo: ¿cuál es la resolución de un Huawei P8?

Googleshop3

En Now también aparecerán fichas con opiniones de la gente y también con productos relacionados que nos puedan ser de interés. Otra opción interesante, de futuro, será la posibilidad de crear rankings de productos en función de los comentarios de los usuarios. Por ejemplo, si buscamos "¿Cuál es el mejor móvil Android?" Nos dará una lista con los mejores según las opiniones.

Un movimiento muy interesante y que, de momento, no viene acompañado de fechas. En Business Insider hablan de dentro de unas semanas pero no especifican si se tratará de un lanzamiento global o más bien irá escalado por países. En cualquier caso, estaremos atentos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios