Publicidad

Google sigue convirtiendo Mensajes en su alternativa a WhatsApp particular: las reacciones a mensajes vienen de camino

Google sigue convirtiendo Mensajes en su alternativa a WhatsApp particular: las reacciones a mensajes vienen de camino
Sin comentarios

Ya son varios los intentos que han llevado a cabo en Google para lograr convertirse en un personaje relevante del mercado de la mensajería instantánea. Google Talk dio paso a un Hangouts que acabó muy ligado a los entornos profesionales, y por un lado Google Allo, que acabó cerrando, y un concepto distinto con Google Duo, basado en las videollamadas, fueron sus siguientes apuestas.

Sin embargo, parece que la lenta pero imparable expansión del estándar RCS de mensajes enriquecidos ha abierto la puerta a que la app propietaria de Google, Google Mensajes, vaya situándose en buena posición para capitalizarlos. Movistar, Vodafone y Orange, hablando de España, recomiendan su uso tras incorporar la mensajería RCS a sus servicios, y todo va creciendo. Ahora, Google prepara novedades para su servicio, todas de caracter gráfico.

Reacciones y dibujo sobre fotografías

Mensajes

La noticia llega después del destripe de la última versión de Google Mensaje que circula en los círculos beta de usuarios de compañía. Concretamente, de la versión 5.7 pues en ella aparecen cadenas que referencian a funcionalidades futuras de la app. Funcionalidades bastante irrelevantes cuando hablamos de mensajería SMS pero atractivos si nos fijamos en Mensajes como en un cliente RCS.

Por un lado encontramos reacciones a mensajes. El clásico "Me gusta", "Me divierte" o "Me entristece" que podemos ver ahora en redes como Facebook, Facebook Messenger e Instagram, este último en menor medida por contar únicamente con los corazones. Google estaría preparando el terreno para implementarlos, por lo que las reacciones se convertirían en un elemento más a enviar de un usuario a otro, acercándolo más a la experiencia de la mensajería instantánea.

Las reacciones para las que ya se ha preparado el terreno son las siguientes: Pulgar arriba, pulgar abajo, rostro de enfado, rostro con lágrimas de felicidad, rostro sonriente con corazones en los ojos, rostro llorando, rostro con la boca abierta. Es decir: me gusta, no me gusta, enfado, risa, amor, tristeza y sorpresa.

Pero además de esto, en el APK de Google Mensajes 5.7 ha aparecido el texto de una futura interfaz para pintar sobre imágenes. Desde tipografías a un pincel, un marcador y la clásica goma de borrar, con distintos colores a elegir. Pintar fotografías y enviarlas a través de Google Mensajes será una realidad dentro de poco. De nuevo, otra característica para acercar Mensajes mucho más al universo de la mensajería instantánea. ¿Será ésta la vencida, Google?

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios