Google trabaja en una app para almacenar y gestionar informes médicos, según unas capturas filtradas

Google trabaja en una app para almacenar y gestionar informes médicos, según unas capturas filtradas
6 comentarios

Se han filtrado algunas capturas de una app que Google prepara en secreto por ahora, una aplicación que se encuentra en su 'early version', una de las primeras fases de desarrollo, y que parece que nos permitirá almacenar y gestionar nuestros registros e informes médicos en el teléfono móvil.

No se tratará de una app de salud como la que vemos habitualmente llegar a través de distintos fabricantes y que se encargan de medir nuestra actividad diaria, con un enfoque claro hacia el deporte como Google Fit, sino de una app de salud como tal. Una app que por ahora no parece tener nombre y que han cazado desde 91mobiles, el conocido medio alemán responsable de no pocas filtraciones hasta el momento.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Registros médicos, información de contacto y un botón Compartir

La app de salud de Google filtrada
La app de salud de Google filtrada

Según cuentan desde Stat News, Google está ya en proceso de reclutamiento de usuarios Android tanto en California, hogar de Google desde sus orígenes, como en Atlanta y Chicago. Dichos usuarios se encargarán de realizar pruebas y ofrecer feedback sobre una nueva app que se encargará de almacenar y gestionar los registros médicos de los usuarios en el móvil.

En la aplicación no sólo podremos almacenar estos registros e informes médicos (entendemos que recibidos desde fuentes que compatibilicen sus documentos con la app de Google, que seguramente emplee algún formato más o menos estándar) sino que también podremos guardar ahí nuestros contactos para atención médica y urgencias.

"Vea una vista unificada de su salud, reuniendo información de la visita al médico, los laboratorios y más. Comience por vincular sus cuentas en línea desde los lugares donde recibió su atención médica"

La aplicación también ofrece un botón inferior que nos permitirá compartir estos registros médicos aunque por ahora no sabemos si se podrán compartir con otros usuarios o directamente con distintos centros de salud. Google ya lanzó Google Health en 2008 para este mismo propósito, y la app fue eliminada en 2012.

Ahora, en 2021, parece que la compañía vuelve a la carga con una nueva app para cumplir los mismos propósitos (o muy parecidos). Veremos si en esta ocasión vuelve a llamarse Google Health (Google Salud en español) y si consigue mejorar la tracción del fallido primer intento. Estaremos atentos a las distintas fases de desarrollo que vayan filtrándose antes de su publicación oficial en Google Play.

Vía | 91Mobiles

Temas
Inicio