Google TV tendrá 'tele gratis' con la integración de los canales de Pluto TV en televisores y otros dispositivos, primero en EEUU

Google TV tendrá 'tele gratis' con la integración de los canales de Pluto TV en televisores y otros dispositivos, primero en EEUU
1 Comentario

Sin hacer demasiado ruido, Pluto TV está haciéndose un nombre entre los servicios que ofrecen televisión por Internet, y su primer año en España se cerró con 100 canales gratuitos a cambio de publicidad. Tanto es así que ya hay compañías que integran varios de sus canales, como es el caso de los Smart TV de Samsung en España que también integran canales de Rakuten TV.

Ahora, la compañía en manos de ViacomCBS se prepara para obtener otro gran impulso de manos de su paisana Google. Según informa la propia Google, los canales de Pluto TV se van a integrar de forma nativa en los dispositivos con Google TV y aparecerán en una pestaña llamada 'En directo', al estilo de la que ya aparece en los Fire TV de Amazon.

Pluto TV se integra en Google TV, aunque primero en EEUU

Ayer 6 de diciembre, Google anunció en su blog oficial que los dispositivos con Google TV, ya sean dongles para conectar al HDMI o televisores que porten Google TV de serie, recibían una nueva forma de acceder a contenidos gratuitos. Se trata de la integración con los canales gratuitos de Pluto TV, que en Estados Unidos son más de 300 en estos momentos. La integración comienza (al menos) por Estados Unidos, de hecho, y no sabemos aún si la veremos en España.

De igual forma que ocurre con los dispositivos Fire TV de Amazon (aunque sin la necesidad de tener la app de Pluto TV instalada), en los dispositivos con Google TV aparecerá una pestaña llamada 'Televisión en directo gratis' o 'Free Live TV' con todos los canales Pluto TV, por lo que una vez contemos con un dispositivo con Google TV ya no deberíamos necesitar usar la antena del televisor, ya que en nuestro país la TDT también está recogida en los canales gratuitos de Pluto TV.

Pluto

En España, Pluto TV cuenta ya con 100 canales que se integran en plataformas como las Smart TV de Samsung, y parece que Google TV podría ser el siguiente paso en nuestro país, aunque por el momento Google sólo menciona la llegada de esta integración a Estados Unidos con motivo de las navidades. Además, se recalcan que se recomendarán apps con contenidos gratuitos en la portada de Google TV, para seguir ofertando más y más contenidos desde el servicio de Google.

Sea como fuere, por el momento no tenemos noticias de que Google vaya a llevar esta integración lejos de las fronteras de su propio país, aunque sería lógico que así ocurriese. El despliegue de Pluto TV de forma nativa en Google TV se producirá antes de estas navidades pero Google ya promete nuevas formas de ver contenidos gratuitos en 2022. ¿Se referirá a llevar este acuerdo a otras partes del mundo? Confiemos en que sí.

Más información | Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio