Google TV ya tiene perfiles infantiles para controlar a nuestros hijos, primero en EEUU

Google TV ya tiene perfiles infantiles para controlar a nuestros hijos, primero en EEUU
Sin comentarios

Google TV está empezando a introducir los perfiles personalizados para niños, para que los padres puedan escoger a qué aplicaciones tienen acceso, entre otros. La compañía acaba de hacerlo oficial en su blog, mostrando capturas de cómo funcionará este modo.

La función está empezando a implementarse para los Chromecast con Google TV y otros dispositivos con Google TV, primero en Estados Unidos. No obstante, Google asegura que la expansión global llegará en los próximos meses, por lo que es cuestión de tiempo que recibamos esta actualización en nuestro territorio.

Los perfiles infantiles llegan a Google TV

Image 2021 03 08 15 29 17

Google acaba de anunciar la llegada de los perfiles infantiles a Google TV. A nivel de interfaz, al igual que con los actuales menús, se mostrarán filas de programas recomendados, pero en este caso apropiados y personalizados para los niños. Del mismo modo, podremos compartir películas y series que hayamos comprado y estén en nuestra biblioteca familiar de Google Play.

Image 2021 03 08 15 29 55

Además de las recomendaciones personalizadas para niños, llegan los límites de tiempo diarios para estos perfiles, así como la programación una hora para que se acuesten. De esta forma nos garantizamos que no puedan ver la televisión durante más horas de la cuenta y que, llegada la hora de dormir, no puedan seguir viendo contenidos.

A nivel de seguridad, los niños no lo tendrán fácil para cambiar el perfil de niños al estándar, ya que estarán protegidos mediante un código PIN. Por el momento esta función está llegando a Estados Unidos, asegurando Google que acabará expandiéndose a nivel global.

Vía | Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio