Publicidad

Google Wallet se blinda en Estados Unidos para ser una plataforma de más confianza

Google Wallet se blinda en Estados Unidos para ser una plataforma de más confianza
1 comentario

Publicidad

Uno de los problemas actuales con los pagos móviles es que la tecnología que hay detrás ha demostrado que a veces no es del todo segura y aunque son casos puntuales, hace que la transición y la adopción sea un poco más lenta. Mientras se van solucionando estos fallos, Google ha dado un paso adelante para dar más confianza su plataforma Wallet.

Tal y como explica Yahoo! Finanzas, Google ha obtenido un acuerdo con la Corporación Federal de Seguro de Depósitos. ¿Qué significa esto? Muy sencillo: si se realiza una transacción por hasta 250.000 dólares, tendremos (en Estados Unidos) el respaldo de una administración pública. Algo que, de momento, no ofrece PayPal por ejemplo.

Si algo va mal, nuestro dinero estará asegurado

Hasta los servicios de pagos móviles se están catalogando como movimientos que no tienen que ver con las instituciones bancarias. Es decir, están al mismo nivel que (por ejemplo) las tarjetas de débito de prepago y, por extensión, no están aseguradas por ninguna administración, en el caso de Estados Unidos por una a nivel federal.

De este modo, los movimientos que hagamos con Google Wallet (para pagar o transferir dinero de una cuenta a otra en un monedero virtual) estarán aseguradas en caso de que ocurra algún problema de seguridad. Un paso adelante muy interesante, especialmente para los usuarios más habituales de este servicio.

Eso sí, como os podéis imaginar este acuerdo solo afecta a Estados Unidos ya que esta administración federal solo tiene potestad aquí. Será interesante ver si con la expansión de este acuerdo también se acompaña con el respaldo de los diferentes países a donde llegue.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir