Publicidad

Google ya sabe cuáles son las horas puntas de cada sitio y te las muestra en gráficos

Google ya sabe cuáles son las horas puntas de cada sitio y te las muestra en gráficos
9 comentarios

Siempre que voy a un restaurante, no importa si es con diez días de antelación o un par de horas antes, intento hacer una reserva. No cuesta nada y así me aseguro una mesa. Uso mucho Google para buscar referencias, el número de teléfono y por supuesto la dirección. Dentro de poco nos dará un dato muy útil: las horas puntas.

Google ha introducido en su buscador (web, web móvil y Google Now) la posibilidad de consultar las horas puntas en negocios y lugares de interés. De momento solo tiene datos de sitios muy concretos en Estados Unidos pero en Mountain View ya están recopilando más información para ofrecer estas gráficas en más locales. ¿Cómo se calcula? Eso es lo más interesante.

En las fichas, como podéis ver en las capturas, observaréis que hay una gráfica donde en cada hora muestra la cantidad de gente que hay. No da un datos exacto pero la información es lo suficientemente visual como para saber en qué momento es más fácil ir y así evitar aglomeraciones.

A priori podemos pensar que Google utiliza datos de reserva o incluso las búsquedas que hace la gente en cada hora. Nada de eso. Google, como probablemente algunos sepáis ya, va registrando nuestros pasos cada día (podéis ver el historial aquí) y gracias a estos datos estiman el número de personas que están en un sitio y así poder generar estar gráficas.

Como uso de la información que vamos generando cuando nos vemos con nuestro Android es francamente útil ya que así podemos saber en qué horas hay más gente, si otros sitios cercanos tienen menos clientes y ver a qué hora debemos ir si no queremos hacer colas por ejemplo.

Si todavía no os sale cuando hagáis una búsqueda no os preocupéis, Google lo está implementando poco a poco por lo que tardaremos en verlo por España. Os recordamos que si queréis, podéis configurar vuestra cuenta de Google para que no registre los movimientos que hacéis con el móvil.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios