Ha pasado poco más de un año desde que comenzamos a hablar acerca de Max, la nueva plataforma de streaming que llegaba para sustituir a HBO Max. Inicialmente solo estaba disponible en Estados Unidos, aunque poco a poco fue extendiéndose a otros territorios. De hecho, pudimos probarla cuando llegó a Latinoamérica hace tan solo unos meses, en febrero de este año. Finalmente, Max ha llegado a España para sustituir a HBO Max.
La plataforma llega a nuestro país con una serie de cambios que merece la pena tener en cuenta: ahora podemos acceder a un catálogo mucho más completo, incluyendo los contenidos de Warner Bros., Cartoon Network y el Universo DC. Y no solo eso, ya que también hay hueco para los eventos deportivos y tendremos acceso a los programas de Discovery, el popular canal de televisión.
Es necesario descargar la nueva aplicación de Max para acceder a la plataforma
Llegados a este punto, es probable que estés preguntándote qué tienes que hacer para empezar a usar Max si ya eres suscriptor de HBO Max. Una de las ventajas del cambio es que la compañía se ha ocupado de todo: nuestros perfiles de usuario, historial de visualización y la información de facturación se han trasladado a Max, por lo que todo debería funcionar como de costumbre.
Lo único que debemos tener en cuenta es que Max es una aplicación completamente independiente, por lo que ya no usaremos la app de HBO Max para acceder al catálogo de contenidos de la plataforma. En su lugar, es necesario cambiar de aplicación e instalar la nueva app de Max para acceder al nuevo servicio. A pesar de ello, se trata de algo sencillo.
Para instalar la nueva aplicación de Max, tan solo tienes que entrar en Play Store y descargar la nueva app de forma gratuita. Si ya eras usuario de HBO Max y tienes instalada la app de HBO Max, en principio no es necesario iniciar sesión de nuevo. En caso necesario, puedes hacerlo usando el correo electrónico y la contraseña que utilizabas para acceder a la aplicación de HBO Max.
Si a día de hoy no eras usuario de HBO Max pero eres un antiguo suscriptor de la plataforma, puedes darte de alta en Max utilizando la cuenta que usaste en su momento (de esta forma mantendrás la información de tu perfil). Cuando lo hagas, la plataforma te pedirá tus datos de pago para que renueves la suscripción.
Si entras en la aplicación de HBO Max que usabas hasta el momento, verás que aparece un aviso en relación al cambio. Tal y como podrás comprobar, la anterior aplicación ya no permite acceder a los contenidos de la plataforma, por lo que una vez hayas descargado la nueva app de Max puedes borrar la aplicación de HBO Max sin ningún tipo de problema.
Estos son los planes de suscripción disponibles en Max
Max llega a nuestro país con dos planes base y un complemento de deportes que podremos añadir a cualquiera de los dos planes base. Estos son los detalles de cada uno de ellos:
- Plan Estándar: Ofrece acceso al catálogo completo de Max en calidad Full HD y nos permite reproducir contenidos en dos dispositivos de forma simultánea. Además, podemos descargar hasta 30 títulos distintos para verlos sin conexión a Internet. El plan Estándar tiene un coste de 9,99 euros al mes o 99,90 euros al año.
- Plan Premium: Este plan nos permitirá disfrutar del catálogo de contenidos de Max en calidad 4K UHD y Dolby Atmos (según disponibilidad). Se trata del plan más adecuado si quieres reproducir contenidos con la máxima calidad y en más dispositivos, ya que admite hasta cuatro dispositivos de forma simultánea. El número de títulos que podemos descargar es mayor que en el plan Estándar, ya que podemos llegar hasta 100. Tiene un precio de 13,99 euros al mes o 139,00 euros al año.
- Complemento de Deportes: Este complemento ofrece acceso a contenidos en directo de la UFC, tenis y mucho más. Además, también podremos ver los canales de Eurosport 1 y Eurosport 2. Tiene un precio de 5,00 euros al mes.
¿Qué pasa si tenías la oferta del 50% de descuento vitalicio?
HBO Max ofrecía como oferta de bienvenida un 50% de descuento vitalicio que genero mucho interés en su momento. Si eres suscriptor desde el inicio, puede que te estés preguntando qué va a pasar con esta promoción: por suerte, la compañía ha confirmado que Max mantendrá la oferta del 50% a los suscriptores.
A pesar de lo anterior, han surgido ciertas dudas sobre las características y funcionalidades a las que los usuarios seguirían teniendo acceso en Max. En particular, no estaba del todo claro si los usuarios que disfrutaban de la oferta del 50% de descuento seguirían teniendo acceso a contenidos en calidad 4K (ya que el nuevo plan Estándar está limitado a calidad Full HD). La compañía nos ha confirmado lo siguiente:
"Los actuales clientes de HBO Max se migrarán a Max conservando las características y funcionalidades de su plan actual por un periodo determinado de tiempo. Se les informará con antelación en el futuro si es necesario hacer cambios en sus planes".
Aún así, debemos recalcar la promoción no admite cambios en la suscripción, por lo que si en algún momento cambias de plan perderás el descuento del 50%.
Imágenes | Max
En Xataka Android | Los mejores reproductores de música gratuitos para Android: comparativa a fondo