Compartir
Publicidad

Here pone sus mapas en los Samsung Galaxy

Here pone sus mapas en los Samsung Galaxy
34 Comentarios
Publicidad

En Android es incuestionable el papel de Google Maps. Si bien es cierto que existen otras opciones, como Here de Nokia, su presencia es bastante discreta. Sabemos que están ahí pero la plataforma de mapas y navegación de Mountain View es omnipresente. Sin embargo, parece que el servicio de los finlandeses ha encontrado un peso pesado para que le ayude: Samsung.

A través de su blog oficial, Here ha anunciado que su servicio y aplicación de mapas estará instalado por defecto en diferentes terminales de la familia Galaxy, entre ellos el Samsung Galaxy S5. Un movimiento importante para darse a conocer ya que recordemos que a día de hoy Samsung es el principal vendedor de smartphones en todo el mundo.

Here, por si no lo conocéis, ofrece mapas en 200 países y sistema de navegación a pie, en transporte público o en coche. Tiene opción de navegación, que se integrará con el nuevo Samsung Gear S, y un modo coche que incorporan algunos smartphones de los coreanos. Además dispone de mapas sin conexión.

Como alternativa es una de las más completas y veremos si esta alianza con Samsung les permite crecer y coger peso dentro de Android. A simple vista no tienen un gran valor diferenciarla respecto a Google Maps y aunque el servicio funciona bastante bien, lo he probado bastante en Windows Phone, lo va a tener difícil pero está claro que venir preinstalado en un Galaxy le va a ayudar mucho.

Veremos si la semana que viene en el Unpacked de IFA dan más detalles al respecto. Teniendo en cuenta que uno de los valuartes de los Samsung Galaxy Note siempre ha sido su software propio, quizá veamos alguna novedades importante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio