Compartir
Publicidad
Publicidad

'Hey Google': Assistant para Android estrena un nuevo comando de activación por voz

'Hey Google': Assistant para Android estrena un nuevo comando de activación por voz
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os contábamos que Google Asisstant ya permite controlar el Chromecast con la voz, una función que era exclusiva de Google Home pero por fin ha llegado a Android en el móvil. Hoy, los móviles con el asistente de voz de Google están empezando a recibir una función que también era exclusiva del altavoz: el comando 'Hey Google'.

Igual que el resto de asistentes de voz, Google Assistant cuenta con un comando de activación por voz para que podamos empezar a interactuar sin necesidad de tocar el móvil. La frase en cuestión es 'Ok Google', pero a partir de ahora se podrá usar una nueva opción. El comando 'Hey Google' está empezando a llegar a los dispositivos móviles con Assistant.

¿Ok Google o Hey Google? Tú eliges

Como decíamos, por algún extraño motivo, el comando 'Hey Google' para despertar a Assistant sólo estaba disponible en el altavoz Google Home, mientras que los móviles sólo tenían la opción del clásico 'Ok Google', pero a partir de ahora se podrá elegir entre las dos opciones.

'Hey Google' está empezando a llegar a la versión móvil de Android, pero el despliegue está siendo escalonado y todavía no está disponible para todo el mundo. Además, hay usuarios a los que se les ha activado y después ha dejado de funcionar, tal y como informan en Android Police, pero es de esperar que se estabilice en los próximos días.

Assistant configuración comando Hey Google

Cuando se activa 'Hey Google', Assistant muestra un aviso y nos invita a configurar el nuevo método de activación por voz. Igual que hicimos con 'OK Google' en su día, tocará repetir varias veces la frase hasta que el asistente reconozca nuestra voz. Lo cierto es que 'Hey Google' suena más natural que la opción disponible hasta ahora. ¿Cuál de los dos comandos usarás en tu Android?

Vía | Android Police
En Xataka Android | Ya puedes controlar el Chromecast con tu voz desde tu móvil con Google Assistant

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos