Publicidad

Hound es el atractivo rival de Google Now de los creadores de SoundHound

1 comentario

Publicidad

Publicidad

Google Now dio un paso adelante con todas las novedades que presentó en I/O la semana pasada. Cada vez es una herramienta más potente y capaz de ofrecer información de todo tipo. Pese a convertirse en una aplicación única a la que se le puede sacar muchísima utilidad, hay quienes se siguen atreviendo a competir con ella y la última es una empresa algo atípica.

SoundHound se ha labrado un nombre como sistema de reconocimiento de música: abrimos la aplicación, dejamos que escuche la música con el micrófono y nos dice qué está sonando. Ahora quieren ir más allá y tienen listo un asistente muy completo donde la voz será muy importante pero más todavía todas las búsquedas y acciones que puede hacer.

Su fortaleza: las búsquedas por voz

Cuando abrimos Hound nos aparecerá un menú contextual con todas las acciones que podemos realizar: escribir a nuestros amigos, revisar vuelos, hacer búsquedas, traducciones, agenda... Como Google now y Sherpa, por citar algún ejemplo más, quieren que esta aplicación sea el centro de nuestra experiencia en el móvil y que desde ahí podamos realizar muchas acciones.

Hay algunos detalles muy interesantes, como el buscador por voz. Es capaz de detectar muchos matices en un comando y por ejemplo si queremos reservar un restaurante en el propio mensaje podemos añadir varias condiciones. Por ejemplo: quiero un restaurante italiano que cierre a las nueve y tenga platos vegatarianos. Este es el nivel donde quieren estar con Hound.

La idea es muy buena y por lo que se ve en el vídeo funciona muy bien pero ya sabemos que aquí todo es ideal y tendremos que probarlo a fondo. La interfaz es muy sencilla y quizá lo único que echo de menos es algo de información contextual en la portada y que vaya aprendiendo del tipo de búsquedas que hago, con quién me escribo más, etc. Habrá que darle tiempo porque todavía está en fase beta.

¿Cómo la puedo descargar? Si vamos a la página de Google Play, veremos que nos sale un aviso advirtiéndonos de que la app no está disponible en nuestro país. Leyendo varios comentarios en la red leo que solo está disponible en Estados Unidos pero no hay problema, en APKMirror ya la tienen para que la bajemos sin preocuparnos de nada.

La única pega es que al estar en desarrollo el acceso no es público y nos tendremos que registrar desde la aplicación y esperar a que llegue una invitación. No tardan demasiado pero es probable que nos tiremos unas horas hasta que nos llegue al correo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir