Huawei estrena su test de velocidad: Petal Speed, la app que analiza la conexión a Internet

Huawei estrena su test de velocidad: Petal Speed, la app que analiza la conexión a Internet
Sin comentarios

Huawei añade un nuevo servicio "Petal" a su prominente catálogo de aplicaciones y plataformas: la marca ha estrenado en China su propio test de velocidad. Petal Speed, nombre de la aplicación, permite ejecutar un diagnóstico de Internet en los móviles Huawei para descubrir qué tal funciona la conexión, tanto WiFi como móvil.

Existen tantos valores que condicionan la calidad y estabilidad de una conexión a Internet que no basta sólo con probar su velocidad de descarga, también ha de conocerse la latencia de la red, la IP, la velocidad de subida o la estabilidad de la conexión, por ejemplo. La mayor parte de estos valores pueden conocerse con un test de velocidad. Y Huawei no sólo ofrece el suyo a los dueños de sus móviles, la marca ha aprovechado por desarrollar una solución de gran calidad. Petal Speed, ése es su nombre.

Análisis de velocidad, diagnósticos de red y más

Petal Speed Test

La aplicación de Huawei acaba de salir en China, por lo que aún se mantiene en la AppGallery del país natal de Huawei. Esto implica que, pese a estar traducida al inglés, los servidores a los que se conecta Petal Speed son chinos; lo que implica velocidades de conexión irreales debido a la lejanía (y barreras) de los nodos.

Hemos podido probar Petal Speed en nuestro Huawei Mate 40 Pro gracias al APK de Petal Speed que ofrece Huawei Central. La app en sí está muy pulida, dispone de un test de velocidad capaz de medir velocidades, latencias, fluctuaciones y también la pérdida de paquetes. Con una prueba la app se basta y se sobra para arrojar los datos básicos de una conexión, pero no se queda ahí.

El menú inferior de Petal Speed da acceso a las herramientas de diagnóstico de red que permiten analizar la conectividad WiFi para localizar las zonas donde hay mayor cobertura, por ejemplo. Y no se queda ahí ya que la aplicación también ofrece todos los datos de la red móvil, incluida la intensidad de la señal.

Petal Speed Test

La lástima de Petal Speed es que, al estar orientada a China, no resulta demasiado útil para realizar tests de velocidad fuera de esas fronteras. Para que sea una alternativa a aplicaciones como Speedtest deberemos esperar a que Petal Speed se distribuya en la AppGallery internacional, algo que seguramente ocurra en un futuro próximo. Como ya pasó con Petal Mail, por ejemplo.

Petal Speed no es muy útil aún fuera de China, pero seguro que Huawei termina distribuyendo la aplicación en la AppGallery internacional

Pese a la problemática actual con el análisis de las redes fuera de China, lo cierto es que nos ha parecido una aplicación a tener en cuenta, al menos cuando Huawei la internacionalice. Si tienes un móvil de la marca y también quieres probarla, puedes descargar el APK desde Huawei Central.

Vía | Huawei Central

Temas
Inicio