Publicidad

Huawei instalará la app Truecaller en sus gama alta, el Honor 8 será el primero

Huawei instalará la app Truecaller en sus gama alta, el Honor 8 será el primero
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando nos hacemos con un nuevo móvil Android, hay una serie de apps preinstaladas que no podemos eliminar del terminal. El paquete de servicios de Google es común para todos; apps como Gmail, Chrome, Google Maps o YouTube no se pueden eliminar del dispositivo y si no queremos usarlas tendremos que deshabilitarlas, pero seguirán estando en el móvil. Pero hay marcas que van más allá y también incluyen otras apps externas a la plataforma como es el caso del recién anunciado acuerdo entre Truecaller y Huawei.

La compañía china ha iniciado una colaboración con la popular aplicación de llamadas Truecaller, la cual podemos esperar encontrarnos en los terminales de gama alta de la marca a partir del próximo mes de septiembre, empezando por el recién estrenado Honor 8.

Truecaller es una app que ofrece funciones avanzadas de teléfono, como la posibilidad de bloquear llamadas de telemarketing, identificar a la persona que nos está llamando aunque no la tengamos en contactos (incluso sin conexión) y hasta nos puede decir si un amigo está disponible o no antes de llamarlo.

Huawei está atravesando su mejor momento y ya ostenta el segundo puesto de fabricantes móviles, sólo por detrás de Samsung, mientras que en China se alza como líder. Por su parte, Truecaller es una app bastante popular con una cuota de 90 millones de usuarios activos mensuales y el acuerdo con Huawei seguro disparará su uso todavía más.

No sabemos si Truecaller se podrá eliminar de los móviles Huawei en los que venga preinstalada, pero teniendo en cuenta que la compañía permite eliminar muchas de las apps que vienen de serie, esperamos que con Truecaller sigan el mismo camino y den la opción a los usuarios que quieran desinstalarla. La app empezará a llegar a los dispositivos de la marca a partir del próximo mes de septiembre.

Más información | Truecaller
En Xataka Móvil | Honor 8, cámara dual y puerto USB-C para la gama media

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir