Compartir
Publicidad

Idealista.com renueva su aplicación de búsqueda de pisos e inmuebles

Idealista.com renueva su aplicación de búsqueda de pisos e inmuebles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años, uno de los portales de búsqueda de vivienda que más ha creciendo ha sido idealista.com gracias a un portal especialmente limpio, organizado y cribado. Finalmente ha decidido invertir sus esfuerzos en las aplicaciones móviles y han pensado en renovar completamente su aplicación. Ya lanzó su propia aplicación para android en 2009, pero el panorama de Android ha cambiado lo suficiente como para que merezca hacer una nueva versión completamente hecha desde cero para asegurar una buena aplicación, cosa que han conseguido con mucho éxito.

La aplicación está principalmente hecha para la búsqueda de inmuebles, ya sea de alquiler o venta. El sistema de búsqueda está afinado con la inclusión de muchos más filtros para que sea más sencillo y cómodo buscar un nuevo lugar donde vivir.

app idealista android

La búsqueda, sencilla y completa a la vez

El sistema de búsqueda es extraordinariamente sencillo y muy personalizable. Se puede introducir la dirección usando el GPS y buscar pisos que estén a una distancia determinada del punto en el que estamos, desde 500 metros hasta 10 kilómetros, pero también podemos introducir una dirección en particular o una zona para el buscador en caso que queramos buscar en una zona o localidad donde no nos encontremos en ese momento.

Podemos personalizar más los resultados con el rango de precios que busquemos, y en caso de alquiler, podemos especificar si queremos que permitan mascota, el que podamos fumar en el piso, la cantidad de gente que podemos meter, así si queremos que los inquilinos no tengan mascota, si no queremos que fumen, si la casa tiene imágenes para hacernos a una idea de lo que nos encontraremos y si el anuncio es muy viejo para evitar que la oferta ya no esté disponible.

Tras especificar nuestras búsquedas procederemos a un listado con los resultados con todos los inmuebles que cumple los filtros que hemos definido. Una vez allí podremos ordenarlos según el precio, tamaño, fecha de publicación, relación del precio con los metros cuadrados ofrecidos, orden alfabético de la calle en la que está la oferta o si queremos primero los pisos con fotografías para quien quiera ver antes las ofertas con material gráfico.

app idealista android favoritos

Dentro del detalle de un inmueble podemos ver las características de forma más ampliada como: su dirección completa, galería de imágenes, comentario del inmueble y el resto de características que anteriormente hemos podido cribar. Además de eso, nos permite ponernos en contacto con el anunciante, tanto por correo electrónico como haciendo una llamada simplemente pulsando el botón, evitando perder tiempo a la hora de empezar a negociar. También lo podemos marcar como favorito o poner un comentario personal.

No todo es buscar, hay que recordar

Pero la aplicación no solamente ha mejorado su sistema de búsquedas, sino que además nos permite guardar ahora las más recientes para buscar más tarde. En el caso que necesitemos guardar un inmueble interesante podemos marcarlos como favorito, siendo esta la única función para la que se necesita una cuenta de usuario. Más tarde podremos ver el inmueble en el ordenador con total comodidad visitando la web. Además, una función curiosa es que si vemos una oferta en la calle podemos apuntar el número de teléfono para ver si la oferta está en idealista y comprobar los datos del inmueble sin tener que preguntar directamente al vendedor.

Sin duda, estamos ante una de las aplicaciones mejor cuidadas y enfocadas a la búsqueda de vivienda, permitiendo una gestión que poco tiene que envidiar al portal web y cuya mayor ventaja es que no necesitamos de una cuenta para poder gestionar lo más básico, cosa que es de agradecer. Además, se tiene muy cuidada la interfaz gráfica, cosa que en algunas ocasiones no se suele tener muy cuidada para Android.

idealista app android

idealista.com Versión 2.0

Más información | Aplicación de idealista para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio