Compartir
Publicidad
Publicidad

iEmu, un futuro emulador de iOS en tu Android

iEmu, un futuro emulador de iOS en tu Android
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones, actualmente, son uno de los principales reclamos para decantarnos por una plataforma móvil u otra. Si bien hay otros condicionantes, como que dicha plataforma sea libre y con infinidad de terminales a elegir, al final, son las aplicaciones el combustible que dará vida a nuestro terminal. Android para móviles ya alcanzó la madurez necesaria para rivalizar con cualquiera, sin embargo, en aplicaciones para tablet, aun siguen en un estado de pubertad, por lo que un chute de aplicaciones extra nunca sería mala opción.

Por su parte, iOS, dispone de un ecosistema de aplicaciones de talla sin igual, tanto para móvil como para tablet, por lo que poder nutrirse de esta fuente sería realmente interesante. Es ahí donde entra iEmu, con una propuesta para emular la plataforma iOS sobre Android, Linux, Windows y Mac. Un proyecto que acaba de nacer y que, de hacerse realidad, podría suponer el antes y después para muchos usuarios.

El proyecto iEmu ha sido creado por Chris Wade, uno de los máximos responsables de descubrir los primeros exploits (fallos de sistema/seguridad) con los que se conseguía hacer el jailbreak a iOS (iPhone). Dicho proyecto necesita de una inversión inicial de 20.000 dólares para poder salir adelante. Esta inversión sería necesaria para mantener al equipo de desarrollo durante 3 meses en exclusividad, además de los costes técnicos.

iEmu, un emulador de iOS en tu Android

El objetivo de iEmu sería emular el chipset de Samsung A4, presente en el actual iPhone 4 y en el iPad 1, utilizando como base el emulador QEMU que es open source. Según comentan, la emulación de la CPU ya ha sido concluida con éxito, aunque todo lo demás está aun sin completar. Parece que la tarea va a ser dura de realizar y además están esperando la respuesta de Apple, que seguro que no será agradable, como tampoco lo fue para Psystar cuando intentó comercializar PCs clónicos con OSX.

Este proyecto está auspiciado por Kickstarter, una plataforma cuyo fin es encontrar proyectos interesante y buscarles la financiación. De momento llevan recaudados casi 6000 dólares, así que aun les queda un trecho por cubrir y por desarrollar, pero seguro que todos desearíamos aportar algo para que el proyecto se vea cumplido y, con una mueca, podamos lucir algunas aplicaciones exclusivas de iOS en nuestros flamantes androides.

Vía | TechCrunch | Kickstarter
En Xataka Android | Las aplicaciones de Android llegarán a BlackBerry gracias a QNX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos