Compartir
Publicidad
Publicidad

iLend, una app para controlar lo que hemos prestado y lo que nos han dejado otros

iLend, una app para controlar lo que hemos prestado y lo que nos han dejado otros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco tuve un par de conversaciones con amigos que me hablaban de que no encontraban algún objeto en concreto porque lo habían prestado pero no recordaban las circunstancias. Con una mudanza que he tenido recientemente he pasado por algo parecido y el otro día buscando aplicaciones interesantes para Android, di con una que me podría ayudar de ahora en adelante porque no creo que tenga efecto retroactivo, quizás con la siguiente actualización.

iLend tiene un nombre que ya suena algo añejo pero el juego de palabras (yoPresto) es ingenioso. Esta app nos ofrece un gestor de préstamos para que apuntemos todo lo que dejamos y también lo que nos dan otro para de esta manera no olvidarnos y ayudarnos a llevar una gestión más ordenada para no acabar perdiendo cosas de valor.

Anota lo que te prestan y lo que prestas

El funcionamiento de esta aplicación es sencilla y en realidad no necesita mucho más para ser útil, aunque se echa en falta algunas opciones como veremos luego. Una vez la abrimos nos mostrará en dos pestañas todo aquello que hemos prestado (lend) y lo que hemos dejado a otros (borrow) a partir de aquí iremos añadiendo nuevo items a la lista.

iLend nos permite clasificar de manera rápida qué es lo que hemos prestado con un icono para así saber de un vistazo rápido qué es o a qué categoría pertenece. Añadimos el nombre del objeto, el contacto de la persona y finalmente una breve descripción, por si fuera posible añadir algo más. La aplicación tiene cierta aspiración a ser una red social porque si tenemos otros amigos que la usen, los podemos añadir directamente y enviarles recordatorios.

¿Hace falta algo más? En realidad no, la aplicación quiere ser lo más sencilla posible, como si anotáramos todo en una hoja de papel. De cara a gestionar muchos objetos no parece la mejor opción y se echa en falta integración con la agenda de contactos o poder poner recordatorios y que no se nos pase de fecha la devolución de algún objeto.

Insisto, como aplicación sencilla que pretende ser, cumple con su cometido. En Google Play hay un montón de alternativas y todas ellas más específicas como por ejemplo gestores de deudas para llevar una cuenta más detallada del dinero o aplicaciones como Lend It! para controlar nuestra biblioteca de libros. También tenemos apps desfasadas como Te lo presto! que si bien cumplen su cometido, tienen un diseño horrible.

Si lo que buscáis es una libreta en la que anotar cosas rápidas y lo queréis tener a la vista, iLend es una aplicación de lo más recomendable. Es gratuita, sin anuncios y esperemos que dentro de poco incluya más idiomas porque, de momento, sólo la podremos usar en inglés.

iLend

iLend Productividad

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Make the web
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos