Publicidad

Jitsi Meet para Android: videollamadas sin límite de participantes, gratis y sin complicaciones
Aplicaciones Android

Jitsi Meet para Android: videollamadas sin límite de participantes, gratis y sin complicaciones

Con la gran mayoría del globo practicando en menor o mayor medida el distanciamiento social, trabajar y estudiar desde casa y las videollamadas están más de moda que nunca. Hay muchas herramientas para hacer videollamadas grupales en Android, aunque pocas tan sencillas como Jitsi Meet, que no necesitas cuenta alguna.

Jitsi Meet es la versión para Android del servicio de videoconferencias de código abierto, disponible también para PC y como extensión para Google Chrome. Aunque se parece a Zoom, el planteamiento es bien distinto: no hay límite de participantes y no necesitas una cuenta.

Tantos participantes como quepan en el servidor

Las videollamadas de Jitsi se pueden usar tanto en su servidor público, Meet.jit.si como montar tus propios servidores, por ejemplo, para uso interno de una empresa o centro educativo. En ambos casos su uso es gratis y no hay restricciones de ningún tipo. No hay un tope de participantes, sino que pueden entrar tantos como lo permita la potencia y el ancho de banda del servidor.

La aplicación para Android te permite conectar tanto al servidor público como a uno privado, y aunque comparte la funcionalidad principal con Zoom, los procesos están muy simplificados. Por ejemplo, nada más abrir la aplicación ya puedes entrar o crear en una sala, sin más y sin tener que configurar o crear ninguna cuenta.

Cosasimpresionantes Pones el nombre de la sala y ya está. Si no existe, se crea. Si existe, se une.

De entrada todas las salas están abiertas para cualquier persona que sepa su nombre, aunque esto se puede cambiar tocando en el botón de menú > mostrar más opciones y pulsando Agregar reunion Contraseña.

Desde este mismo menú puedes cambiar el dispositivo de sonido, cambiar la cámara o ponerte un nombre para que el resto de gente te pueda reconocer. Este mismo nombre se usará en el chat, que es tan sencillo como el resto de la aplicación. Al igual que en Zoom, es posible levantar y bajar la mano para pedir la vez.

Ajustes

En resumen, empezar una videollamada grupal con Jitsi Meet es muy fácil, pues no hay ninguna configuración previa y nadie necesita crearse una cuenta. Además, cada participante se puede conectar con el dispositivo que quiera, teniendo tan solo que instalar una extensión en Google Chrome.

Sencilla, pero con funciones avanzadas

Jitsi es una aplicación sencilla, pero no se conforma con lo básico. Cuenta con dos opciones bastante interesantes y accesibles desde el botón de más opciones: grabar la llamada y retransmitir en directo en YouTube.

Jitsi

Para grabar la llamada, necesitarás iniciar sesión con una cuenta de Dropbox, pues la llamada se subirá a este servicio. La propia ventana te indica cuánto espacio tienes disponible y cuánto tiempo de grabación suponen.

En cuanto a la retransmisión en YouTube, necesitarás iniciar sesión con tu cuenta de Google. Deberás entonces introducir la clave de YouTube live stream, aunque la aplicación puede obtenerla a partir de tu cuenta.

Lo único que se echa en falta en Jitsi Meet es la posibilidad de compartir la pantalla, que está presente en la versión para escritorio pero no en el móvil. En cualquier caso, realmente es un modo genial de crear videoconferencias en cuestión de segundos y sin que suponga un gran trabajo para los asistentes.

Jitsi Meet

Jitsi Meet

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios