Juego en la nube: así puedes jugar a juegos de consola y PC en tu móvil Android

Juego en la nube: así puedes jugar a juegos de consola y PC en tu móvil Android
1 Comentario

Para disfrutar de los mejores juegos triple A ya no hace falta tener una videoconsola de última generación, del ordenador más potente del mercado ni depender de un televisor o monitor para jugar. Gracias a la magia del juego en la nube puedes jugar a los mejores juegos desde la pantalla de tu móvil.

Con la llegada de los juegos en streaming, la potencia de los móviles y ordenadores han empezado a pasar a un segundo plano a la hora de jugar. Si tienes una buena conexión a Internet podrás jugar desde tu dispositivo Android a los juegos más potentes a través de las siguientes plataformas de juegos en la nube:

Stadia

Comenzamos con Stadia, el primer servicio de juegos en streaming que se lanzó al público en octubre de 2019 de la mano de Google, y que apunto de cumplir tres años ha conseguido un catálogo de más de 280 juegos, de los cuales puedes probar gratis más de 120 juegos a través de sus demos.

Stadia ofrece una versión gratuita en los que podrás jugar a los juegos que compres en su tienda sin tener que pagar luego para jugar online a una calidad de 1080p y éstereo. Luego Google ofrece una suscripción a Stadia Pro a 9,99 euros al mes (primer mes gratis) que además de aumentar la calidad a hasta 4K y sonido 5.1 te permite jugar cada mes a una selección de juegos gratuitos. Actualmente Stadia Pro ofrece más de 50 juegos gratuitos, en los que cada mes añaden nuevos juegos.

Stadia

En Stadia las partidas se inician al instante, sin esperas, y podrás jugar a través de los controles táctiles pero es muy recomendables usar el mando de Stadia o cualquiera de los mandos Bluetooth o USB compatibles.

Stadia

Stadia

  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en:
  • Precio: Gratis con compras integradas

NVIDIA GeForce NOW

Geforce Now

Si ya eres jugador de PC con una gran biblioteca de juegos adquiridos a través de Stream, Epic Games o Ubisoft Connect entonces NVIDIA GeForce NOW sea tu alternativa para jugar desde la pantalla de tu móvil.

NVIDIA GeForce NOW te permite jugar en streaming a más 1.000 títulos desde la pantalla de tu móvil, ya sea desde sus controles virtuales o conectando un gamepad a tu móvil. La propuesta de NVIDIA te permite jugar gratis partidas de hasta una hora al día a tus juegos comprados a través de su modalidad gratuita, pero tendrás que hacer cola para jugar. Con su suscripción 'Prioritaria' de 9,99 euros al mes podrás jugar a 1080p hasta seis horas al día, y con su suscripción 'RTX 3080' de 19,99 euros al mes podrás jugar hasta 8 horas al día con una gráfica GeForce RTX 3080 a hasta 4K.

Game Pass Android
NVIDIA GeForce NOW

NVIDIA GeForce NOW

  • Desarrollador: NVIDIA
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis con compras integradas

Xbox Game Pass

Por último, si eres usuario de Xbox o te gustaría jugar en streaming a más de 100 juegos puedes suscribirte a su Xbox Game Pass, aunque para la mayoría de sus juegos necesitarás conectar un gamepad. Para jugar a los juegos de Xbox Game Pass en la nube desde tu móvil tendrás que suscribirte a Game Pass Ultimate al precio de 12,99 euros al mes, siendo el primer mes por un euro.

Game Pass Android
Xbox Game Pass

Xbox Game Pass

Temas
Inicio
Inicio