Compartir
Publicidad

Kodi 18 ya está en Google Play y podemos controlarlo por voz en Android TV

Kodi 18 ya está en Google Play y podemos controlarlo por voz en Android TV
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kodi 18 'Leia' lleva mucho tiempo en fase de pruebas. De hecho, su primera alpha se remonta hasta el 5 marzo de 2018. Casi un año después, el equipo de desarrollo ha publicado la versión estable para todas las plataformas, Android incluido. Puedes consultar todas las novedades desde la wiki de Kodi, pero nosotros vamos a destacar algunas las más importantes que han llegado a Android.

En pocas palabras, Kodi 18 se ha actualizado con soporte para control por voz en Android TV, se han aumentado los requisitos para poder acceder a la aplicación y se ha habilitado la opción para mover la app a la tarjeta SD.

Voz, más voz y Android Lollipop

Kodi

Empezando por la voz, en Kodi 18 se ha implementado la función voz a texto en el teclado Kodi OSD de Android TV, que puede activarse usando el botón dedicado en el control remoto. Asimismo, a partir de ahora podrás buscar contenido usando Google Assistant. Finalmente, Kodi permite mostrar el contenido de tu biblioteca en la interfaz princial de Android TV, pudiendo pedirle que te ponga una película aleatoria, un álbum de música que aun no hayas escuchado o que te muestre sugerencias.

Por otro lado, Kodi ahora apunta a la API 26 de Android, SDK 26 y NDK 18 como mínimo, lo que se traduce en que Android 5.0 Lollipop pasa a ser el sistema operativo mínimo para poder instalar la aplicación. Eso no debería ser un problema para la inmensa mayoría de usuarios, puesto que los últimos datos de Google afirman que el 88,9% de los móviles Android tiene Android 5.0 o superior.

Android 5.0 Lollipop pasa a ser la versión del sistema operativo mínima para acceder a Kodi 18

Otra de las funciones nuevas de Kodi es que se puede mover la aplicación a la tarjeta SD, una función interesante para aquellos que gusten de tener la memoria interna del dispositivo lo más limpia posible. Por último, aunque no por ello menos importante, ahora se usa Android MediaCodec en lugar de la interfaz nativa del NDK, lo que debería mejorar el rendimiento.

Kodi 18 'Leia' ya se puede descargar desde Google Play y la propia web de Kodi. Si ya eres usuario no tendrás problema, pero si todavía no lo has usado y quieres empezar, aquí tienes una guía completa para dar los primeros pasos.

Kodi

Kodi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio