Publicidad

Kodi 19 Matrix: ya puedes descargar la Release Candidate con soporte para el códec AV1 y mejoras en el HDR

Kodi 19 Matrix: ya puedes descargar la Release Candidate con soporte para el códec AV1 y mejoras en el HDR
Sin comentarios

Kodi es una de las aplicaciones que nos permite crear un centro multimedia casi a medida. Una aplicación que podemos encontrar en distintas plataformas (Windows, Mac, Linux, Android e iOS) y que actualmente se encuentra en la versión estable 18, con el sobrenombre de Leia, mientras ve llegar una nueva actualización.

Y es que ya se puede descargar Kodi 19 Matrix Release Candidate, una versión que está disponible para las distintas plataformas aportando mejoras interesantes. Llegan cambios y mejoras en el HR, en el soporte para nuevos códecs y sobre todo, el reemplazo de Python 2 por Python 3.

 Soporte para el códec AV1 y mejoras en el HDR

Kodi

El lanzamiento de Kodi 19 Matrix está muy cercano en el tiempo, algo que va asociado cuando vemos una versión Release Candidate de cualquier tipo de software. De esta forma, ya lo puedes descargar desde este enlace si quieres probar alguna de las mejoras que ahora conocemos.

La llegada de software con la etiqueta Release Candidate significa que el desarrollo está ya bastante pulido y que el código es robusto. Falta el último empujón en lo que comentarios y feedback se refiere para terminar de depurar los errores que pueden seguir estando presentes.

Una versión, Kodi 19 Matrix, que destaca por la adopción de Python 3, sustituyendo a Python 2, que vio finalizar su desarrollo. Si no hace un uso intensivo de addons y complementos, puedes probar las mejoras que ofrece. En caso contrario, quizás te interese esperar para no encontrar problemas de rendimiento y funcionamiento con los complementos, al menos hasta que los desarrolladores no los actualicen a Python 3.

Kodi

Pero junto al cambio de Python, lo más destacable es el soporte a nuevos códecs de vídeo. Es el caso del codec AV1, un códec que cuenta con el apoyo de gigantes como Google, Amazon, Microsoft, Apple o Netflix llega para mejorar lo que hasta ahora ofrecía el códec H.265, al optimizar su compresión y además al ser gratuito.

Además, Kido 19 Matrix ha mejorado el soporte para HDR. Esta nueva versión permite la reproducción de archivos con metadatos dinámicos de Dolby Vision si lo ejecutamos en un reproductor que sea compatible, siendo un buen ejemplo el Fire TV de Amazon con el que he hecho las pruebas.

Vía | Softzone

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio