Compartir
Publicidad

La aplicación del tiempo de AEMET recibe un completo lavado de cara

La aplicación del tiempo de AEMET recibe un completo lavado de cara
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente si quieres recibir una predicción sobre el tiempo de una región, la opción más fiable es recurrir a la autoridad propia del país. En España esa responsabilidad recae en la AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, y afortunadamente cuentan con una aplicación para Android.

Hasta aquí todo normal. La aplicación oficial del tiempo de la AEMET incluye como es de esperar un buen número de datos e información propia que no encontrarás en aplicaciones más generales, pero con una pega: tenía una interfaz que solo podía querer una madre. Ahora la aplicación ha renovado por completo todo su aspecto para adaptarse mejor a los nuevos tiempos.

El rediseño afecta a todos los apartados de la aplicación (también a la versión web), que pasa de ser un memento de tiempos pasados a una aplicación con un diseño aceptable, que no excelente o realmente reseñable. Los iconos no están demasiado inspirados, incluído el de la propia aplicación, pero al menos es una mejora con respecto a versiones anteriores.

Aemet

Por supuesto, sobre gustos no hay nada escrito, y en Google Play algunos usuarios ya se han quejado de que no les gusta el rediseño por cuestiones como que la previsión por horas no indica el viento o que las transparencias implican un menor contraste en la imagen, haciéndola más difícil de ver para personas con problemas de visión.

El tiempo de AEMET

El tiempo de AEMET2

En Xataka Android | La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lanza su aplicación oficial para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio