Compartir
Publicidad
Publicidad

La aplicaciones de Mensajes en Android adelgaza, añade llamadas con Duo y soporte para Dual SIM

La aplicaciones de Mensajes en Android adelgaza, añade llamadas con Duo y soporte para Dual SIM
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una aplicación se actualiza en Android, tenemos los changelogs en Google Play que nos ayudan a averiguar qué hay de nuevo en esa app. No todos los cambios están a la vista y algunos desarrolladores prefieren dejarse algunas cosas "ya preparadas" para integrarlas más adelante y hacerlas públicas. Por eso, bucear en un APK y revisar sus tripas a veces nos deja sorpresas agradables.

En este caso la investigación por parte de AndroidPolice de la aplicación Mensajes de Google, la responsable de gestionar los SMS en nuestro móvil, nos deja con algunos detalles muy interesantes en su actualización a la versión 2.7 siendo el más significativo, que no el único, la reducción de tamaño en el APK.

Google se acuerda de los usuarios dual SIM

Google Duo Mensajes

De la versión 2.5 a la 2.7, Mensajes ha adelgazado 5,7MB o visto en porcentaje un 30% menos. ¿Qué ha ocurrido? Muy sencillo: Google ha decidido desprenderse de la aplicación de Android Wear que iba empaquetada para que así sea un poco más ligera. Pasar de 19,4MB a 13,7MB puede parecer poco pero cuando tienes un smartphone con poca memoria, es algo que se agradece.

Más allá del tamaño, un análisis del APK nos deja indicios de que Google está trabajando en la integración de las llamadas de Duo dentro de la app. Todos los contactos que estén registrados en este servicio aparecerán con un icono dentro de las conversaciones para iniciar una llamada en cualquier momento. La opción ya está disponible pero parece que el despliegue se está realizando poco a poco, por si no ves que te aparezca todavía en tu móvil.

Para los usuarios de smartphones con SIM dual también hay buenas noticias. Google no está siendo especialmente rápida en incluir soporte oficial para este tipo de dispositivos, la prueba de ello es la reciente actualización de la app de Teléfono que ya permitía hacer un mejor seguimiento de qué SIM se utiliza. Menos mal que los fabricantes han sabido atajarlo de manera más eficaz.

Mensajes RSC

En esta nueva versión se ha introducido soporte para Servicios de mensajes enriquecidos (RCS por sus siglas en inglés) para aquellos que tengan un móvil de SIM dual. Un soporte más pensado para el futuro más próximo ya que, como vimos hace unos meses, el despliegue está siendo lento en las operadoras. Si queréis descargas esta nueva versión manualmente, en este enlace encontraréis un APK seguro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos