Publicidad

La emulación de Playstation 2 llega a Android, aunque todavía está muy verde

La emulación de Playstation 2 llega a Android, aunque todavía está muy verde
11 comentarios

La semana pasada veíamos cómo la emulación en Android daba un paso adelante para lograr ejecutar juegos de Nintendo GameCube y Wii. Todavía quedaba un poco para verlo en nuestros móviles o tablets pero los resultados era bastante prometedores. Ahora la siguiente que quiere dar el paso es una consola mítica: Playstation 2 aunque en este caso nos tocará esperar más. Bastante de hecho.

Bajo el nombre de Play! nos encontramos el emulador de una de las consolas más populares de la historia de los videojuegos. Eso sí, lo que han enseñado por ahora está muy lejos de ser jugable así que ya os avisamos que el vídeo que vais a ver a continuación, casi trece minutos, es un pelín tortuoso.

El desafío de emular Playstation 2

En el vídeo podemos ver una demo donde juegan a Final Fantasy X o más bien lo intentan porque lo que vemos está lejos de lo que aspira a llegar: muchos tirones, problemas a la hora de mostrar fuentes... Van poco a poco pero al menos gráficamente vemos que reproduce bien los modelos de los personajes o los escenarios.

Hay que tomárselo con calma porque el propio hecho de cargar un juego como Final Fantasy X es todo un logro ya. Play! está en desarrollo todavía y anda lejos de la versión final que quiere ofrecernos en Android uno de los catálogos más completos y divertidos del sector. Hay muchos juegos que han envejecido francamente bien: Final Fantasy XII, Kingdom Hearts, Devil May Cry 3, God of War, Shadow of the Colossus...

A pesar de estar en una fase bastante prematura todavía (llevan tres meses con él), podemos unirnos a la comunidad de desarrollo y descargarlo para probarlo en nuestro dispositivo. Insisto, no esperéis un emulador de Playstation 2 funcional porque anda muy lejos de eso todavía.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios