Compartir
Publicidad

La emulación de Wii en Android avanza y este vídeo de New Super Mario Bros. lo demuestra

La emulación de Wii en Android avanza y este vídeo de New Super Mario Bros. lo demuestra
13 Comentarios
Publicidad

Hace poco vimos como el equipo de Dolphin, el emulador más avanzado para Wii actualmente, nos enseñaban sus avances en Android. Ya nos advertían de que el desarrollo iba a ser lento y que íbamos a necesitar un dispositivo potente para poder disfrutar de los juegos de la consola de Nintendo pero ya han dado unos cuantos pasos de gigante en cuanto a rendimiento y optimización.

El equipo de Dolphin ha compartido un vídeo en el que se puede ver cómo funciona New Super Mario Bros. de Wii en un dispositivo Android con NVIDIA Tegra K1 (no han especificado qué móvil o tablet es). No os dejéis engañar por el vídeo ya que aunque se ve a tirones, sus creadores aseguran que funciona sin mayores dificultades.

Progresos a buen ritmo

Tal y como explican los creadores del emulador, el vídeo se ve con algo de retraso no por problemas con Dolphin sino con la herramienta para grabar vídeo. Según ellos, ésta provoca ese lag pero la experiencia de juego es perfecta. Lo cierto es que podían haber subido otro vídeo grabado con cámara para ver que realmente es así.

De ser cierto, estamos ante un progreso significativo en la emulación de Android. Además, el catálogo de juegos de Wii es muy atractivo y si los mandos funcionan sin mayor problemas podremos exprimir todavía más el potencial de nuestro móvil o tablet como consola de videojuegos.

Todavía queda mucho por hacer y es probable que tardemos en ver una versión definitiva que sea capaz de ejecutar la mayoría del catálogo de Wii. Esperemos que con el tiempo también se vaya viendo qué tipo de dispositivo necesitamos para poder usarlo. Teniendo en cuenta que ya se pueden usar Wii Motes (un poco limitados ya que el reconocimiento de gestos no funciona) será perfecto poder jugar con un Android conectado a la tele o en un tablet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio