Compartir
Publicidad

La integración de Google Drive vuelve a WhatsApp y aparece un tema oscuro [APK]

La integración de Google Drive vuelve a WhatsApp y aparece un tema oscuro [APK]
48 Comentarios
Publicidad

WhatsApp lleva con un ritmo de actualizaciones sorprendente desde que fue adquirido por Facebook. No es que saquen revisiones constantemente pero es inevitable que en los últimos meses han hecho un esfuerzo por renovar la interfaz, meter integración web y llamadas de voz sobre IP. El último paso es algo que ya se había dejado ver entre las sombras: las copias de seguridad de Google Drive.

Parece que el servicio de mensajería instantánea está muy cerca de introducir esta opción en su aplicación para Android y en uno de los últimos apks publicados podemos comprobar que la función ya está disponible, la podemos configurar y lo más importante: funciona perfectamente. Además, esconde una sorpresa que solo unos pocos usuarios podrán ver.

Por fin una forma fácil de guardar conversaciones

Cuando instalemos el nuevo APK (lo podéis descargar aquí) lo primero que nos saldrá cuando volvamos a abrir WhatsApp es un menú de configuración desde el cual podemos configurar las copias de seguridad: eligiremos con qué frecuencia queremos que las haga y por último en qué cuenta de Google se archivará esa información.

El funcionamiento es muy sencillo y lo bueno es que no solo está de adorno (como ha pasado en otras ocasiones). Esta vez funciona. He probado a restaurar WhatsApp desde otro móvil y he podido recuperar todas las conversaciones utilizando la copia que he creado previamente en Google Drive.

Por último, algunos usuarios dicen que WhatsApp ahora ofrece un tema negro en la aplicación. En los dos móviles donde he hecho la prueba (Sony Xperia Z3 y Meizu M2 Note) no me ha aparecido la posibilidad de cambiar los colores de la interfaz. Dentro de poco esta actualización llegará a Google Play pero si no queréis esperar, podéis bajarla e instalarla manualmente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio