Compartir
Publicidad

La nueva beta de WhatsApp nos adelanta lo que viene: llamadas de grupo y mejor gestión

La nueva beta de WhatsApp nos adelanta lo que viene: llamadas de grupo y mejor gestión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp, como otras tantas aplicaciones con un programa beta, utilizan estas versiones preiliminares para introducir nuevas funciones que posteriormente llegarán a todos los usuarios. Resulta interesante probarlas precisamente por eso: adelantarnos a lo que va a venir para ser los primeros y entenderlo. A veces son pequeños cambios, otras veces son novedades con más peso y relevancia.

En la versiones 2.17.434, 2.17.436 y 2.17.437 que se han publicado en el programa de betas de Google Play nos hemos encontrado con varios pequeños cambios y una nueva pista para una función más grande de la que de momento no sabemos nada oficialmente, aunque esté escondida en el código de la aplicación. Veamos qué hay de nuevo en estas tres versiones.

Como os adelantábamos, se tratan de cambios menores y el primero de ellos es poder desbloquear a un contacto directamente desde la lista. Cuando accedemos a los contactos que tenemos con WhatsApp, ahora veremos que en los que están bloqueados nos aparece la opción de mantener pulsado para desbloquear.

En los grupos que hemos creado nosotros, no en los que nos han invitado, nos aparecerá la opción de poder invitar a contactos a través de un enlace. Ojo porque cualquier persona con el enlace podrá entrar por lo que si queréis que el grupo sea selecto, es conveniente que invitéis directamente.

Whatsapp Beta 2

¿Para qué es útil esta función? Para discusiones más abiertas como por ejemplo un evento grande o grupos donde no se tenga todos los contactos como por ejemplo los padres de una clase en el colegio. Esta opción ya estaba en un formato parecido en iOS pero nos alegra ver que llega a Android también.

También tenemos la opción de agitar el dispositivo para informar un fallo. Esta función está disponible en otras aplicaciones de Android y lo que hace será llevarnos a la sección de contacto para que compartamos con el equipo de WhatsApp nuestra incidencia.

Nuevas pistas de las llamadas de grupo

Hace tiempo los chicos de WaBetaInfo investigaron y descubrieron que la versión de iOS escondía información sobre una función muy interesante: llamadas de grupo tanto de voz como vídeo. Se ha visto en imágenes y en el código de estas betas para Android se ha dejado ver. Todavía no está activa y no sabemos cuándo llegará.

De momento lo único que sabemos sobre esta función es que las llamadas en grupo serán de hasta tres personas, contando también a quien la inicia. Esto, por supuesto, podría cambiar en la versión final que llegue a los usuarios.

Llamadas en grupo

Por último tenemos otra función que de momento no está activa y va en relación a los grupos. Dentro de poco se habilitarán unas funciones de administración que permitirán elegir quién puede enviar mensajes (todos, algunos contactos en concreto o sólo los administradores) y también elegir quienes pueden modificar la descripción del grupo o la imagen de este.

Como ocurría con la función de enviar invitaciones a grupos a través de un enlace, parece que WhatsApp está pensando en la gestión de grandes grupos con la comunicación centralizada en personas muy concretas, muy al estilo de los grupos de Telegram donde ya es posible hacerlo.

En Xataka Android | WhatsApp para Android: estas seis novedades ya están disponibles para todos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos