Compartir
Publicidad

La recolección de datos y la moda se unen en 'Coded Couture', un proyecto de Google y H&M

La recolección de datos y la moda se unen en 'Coded Couture', un proyecto de Google y H&M
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se habla de apps que monitorizan la actividad del usuario no siempre se hace de una forma positiva. En general, eso de que el móvil sepa todo sobre nosotros no gusta demasiado, aunque sea para mejorar nuestra experiencia de uso, Además de que no sería la primera vez que una app recopila datos sin permiso.

Pero la monitorización también se puede usar para otros fines muy distintos y una prueba es Coded Couture, una inciativa creada de la mano de Ivyrevel, parte del grupo H&M, y Google. Se trata de una app que almacena todos los datos sobre actividades y hábitos del usuario para después diseñar un vestido personalizado en base a esta información.

Tus datos en una prenda de ropa

Coded Couture

De momento la app de Ivyrevel todavía está en fase de pruebas, pero en su página web ya hay algunas imágenes de cómo será y hasta un vídeo con su funcionamiento. La premisa es sencilla: cuando creamos un perfil en la app hay que elegir el estilo de ropa que queremos (negocios, fiesta, elegante...) y dejar que la app recopile información.

El proceso dura una semana completa y, una vez pasado este tiempo, nos ofrecerá una prenda de ropa creada en base a la información recopilada y única para cada usuario. Por último sólo queda comprar la prenda, eso sí, la app permitirá editar el resultado final para ajustarlo al gusto de cada usuario.

Para poder recopilar toda la información necesaria, Coded Couture hace uso de la API Awareness de Google. Entre los datos que almacena está la ubicación, el estado metorológico y puntos de interés cercanos para así dibujar un mapa de las actividades y hábitos del usuario.

En definitiva, una forma de fusionar un tema delicado como es la monitorización de datos con una inciativa artística. Como decíamos, la aplicación todavía está en fase de pruebas, pero ya es posible registrarse para probarla antes que nadie.

Más información | Ivyrevel
En Xataka Android | Cuidado si usas una aplicación VPN en tu Android, la mayoría recolectan datos según un estudio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio